El árbitro se tragó un gol de España a 5 segundos
Boris Margeta negó un gol legal de Iván Pérez en la última acción. Decidió que el balón no había entrado en la portería pese a que no sólo lo hizo, sino que el juez de linea sí lo cantó.

El Comité Técnico de la FINA desestimó el recurso español y Croacia se acabó llevando el partido (7-8). Fernando Carpena, presidente de la RFEN, habló con su homólogo en la FINA, Julio Maglioni, quien le aseguró que era gol el último remate de Iván Pérez. Pero no se pueden rearbitrar las decisiones en waterpolo. La Federación Española no recurrirá al TAS pues considera que la FINA se ampara en el reglamento.
La jugada polémica se produjo a falta de cinco segundos para el final del partido. Con 7-8 en el marcador a favor de Croacia, Iván Pérez cogió la pelota de espaldas a la portería rival. Sin dejar pasar el tiempo, lanzó sin mirar, con un reversó que recordó a los dos goles de Jordi Sans en la final de los Juegos de Atlanta 96, cuando España se proclamó campeona precisamente ante Croacia. El portero Pavic puso la mano débil y la pelota fue mansamente, con intriga hollywoodiense, hacia la red. Pero Pavic reaccionó y la sacó. El juez de gol dio validez al tanto, Iván Pérez lo festejó, pero el árbitro Boris Margeta lo ignoró.
Croacia abandonó la piscina, pero los españoles se quedaron protestando. En el vídeomarcador, la repetición de la jugada. A cada toma, el gol era más claro. La grada se alió. Comenzó a gritar "gol, gol" y a corear "España, España", pero el árbitro esloveno no dio su brazo a torcer. "Nos sentimos robados", dijo Xavi Vallès. "Me hundí cuando el árbitro no dio el gol", añadió Iván Pérez. "Han sucedido casos en los que el árbitro ha rectificado. Todos vieron el gol", añadía Perrone, a falta de un matiz, todos menos Boris Margeta.
Noticias relacionadas
Rafa Aguilar: "Si ignoran al juez de gol, ¿qué utilidad tiene?"
"El juez de gol sólo tiene una misión en los partidos, que es ver si la pelota entra o no. Si ya no se le respeta eso, ¿qué utilidad tiene? Tienen una buena oportunidad de proteger a los árbitros si rectifican. Estos árbitros han hecho el juramento olímpico. Te puedes equivocar, porque somos humanos, pero, ¿por qué no consensúan la decisión? Espero que hagan justicia con nosotros. Presumimos de tecnología, todos tienen ipads, y en cambio el deporte no se beneficia de ella. Estoy contento con mis jugadores por el partido que hicieron. Creo que estamos en el buen camino. Confío en las personas y tengo la esperanza de que nos den el empate".