Nasser Al-Attiyah: el ganador del Dakar quiere el oro
El catarí ocupa la cuarta plaza en la clasificación. Al-Attiyah fue segundo tras Sainz en el Dakar 2010 y lo ganó en 2011


Nasser Al-Attiyah, príncipe en Catar y uno de los dueños del holding empresarial Barwa que agrupa a una cincuentena de empresas, tiene dos hobbies: los rallys y el tiro. Y en los dos brilla como si le fuera la vida en ello. Fue segundo en el Dakar 2010, cuando se convirtió en la sombra de Carlos Sainz, que sólo le pudo ganar por dos minutos y once segundos. Al año siguiente, se proclamó campeón. No es hombre de dejar las cosas a medias.
Noticias relacionadas
Por eso en Londres comenzó a competir ayer en skeet (tiro al plato) apuntando al oro. En tres rondas consiguió romper 72 y ocupa la cuarta plaza a sólo dos aciertos del estadounidense Vincent Hancock y empatado con otros dos tiradores. El español Juan José Aramburu es vigésimo y hoy se completan otras dos rondas y se disputa la final.
El tirador y piloto de sangre real, que ya demostró su carácter en las dunas de Argentina y Chile, abandonó en enero el Dakar en la novena etapa. Iba mal clasificado con su Hummer, pero la decisión sentó fatal a su equipo. Al día siguiente estaba en Doha (casualidad) tirando para lograr la calificación: 150 aciertos. Ningún fallo. Campeón de Asia. "Si hubiera ido líder no me hubiera retirado", dice aquí con la boca pequeña: "El tiro es sólo una afición". Pero para Al-Attiyah son sus quintos juegos y en Atenas fue cuarto. No cejará hasta colgarse una medalla.