NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Guerrero vence a Aydin y logra el título welter versión CMB

En los primeros compases de la pelea, Aydin logró propinar unos golpes duros y contundentes a su adversario, pero Guerrero optó por basar su estrategia en la velocidad y el contragolpe.

Actualizado a
El boxeador estadounidense de origen mexicano Robert Guerrero logró la victoria ante el turco Selcuk Aydin y se hizo con el título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
REUTERS

El boxeador estadounidense de origen mexicano Robert Guerrero logró la victoria, por decisión unánime, ante el turco Selcuk Aydin y se hizo con el título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea disputada en el HP Pavilion de San José (California).

Guerrero y Aydin protagonizaron una pelea muy disputada durante los 12 asaltos, pero Guerrero se mostró más agresivo y sus golpes fueron más eficaces.

En sus tarjetas los jueces dieron calificaciones de 117-111, 116-112 y 116-112 puntos, las tres favorables a Guerrero.

En los primeros compases de la pelea, Aydin logró propinar unos golpes duros y contundentes a su adversario pero Guerrero, de 29 años, supo cambiar su táctica y, al ser más ligero, optó por basar su estrategia en la velocidad y el contragolpe.

En los últimos asaltos, Aydin intentó equilibrar el combate, pero era ya demasiado tarde. Guerrero consiguió la victoria y dejó su marca en 29-1-1, con 18 nocáuts. Por su parte, el turco sumó su primera derrota y su balance es ahora de 23-1, con 17 triunfos logrados por la vía rápida.

Guerrero recordó que nadie dentro de la división quería enfrentarse al púgil europeo y él tuvo que subir dos categorías para poder disputar la pelea."Lo rechazaban, algo que yo no hice porque sé cómo enfrentarme a los mejores", destacó Guerrero. Por su parte, Aydin, admitió que perdió fuerza a partir del cuarto asalto y que pidió agua con azúcar en los descansos para ver si podía recuperarse.

"Los jueces no han sido el problema. Yo he sido el problema", declaró Aydin. "No hay excusas ni es deportivo, simplemente esta noche perdí el combate", agregó Aydin, de 28 años, al que se le conoce con el apodo de "Mini Tyson".