Rusia es otro peligro dentro de la gran selva olímpica
La conciencia general dibuja la medalla de plata como un mal menor para España, pero en los Juegos acechan otros peligros, como Rusia, que tiene tamaño, defensa y físico.

Los peligros de la selva. La conciencia general dibuja la medalla de plata como un mal menor y eso es tener sin comer un fin de semana al pitbull del vecino. No hay cruz más peligrosa que la inadvertencia. Sabemos lo aprendido y lo aprendido es lo visto, pero nos quedan cosas por divisar y descubrir. Estados Unidos nos refrescó la memoria en Barcelona. Con menos melena pero sigue siendo el león, el rey de esta selva. Y quizás acechen otros peligros. Hay reptiles de camuflaje y hasta algún insecto que te pica y no vuelves a ser el mismo, si es que vuelves. España no se puede permitir ni un solo error desde la inauguración a la clausura. Primero porque un desliz en la primera fase te cruza con Estados Unidos antes de tiempo, de la final. Y es obvio que en cuartos de final o semifinales una mopa mal pasada deriva en un resbalón que te empuja fuera del pódium.
Noticias relacionadas
Otro gallo en el Grupo. Rusia es un peligro. Tiene tamaño, defensa y físico para anular a nuestros ases. Si saldan problemas pasados de egos o motivación, el sábado día 4 se nos puede hacer muy largo, obligándonos a una partida de descartes y comodines. Rusia no enamora con los nombres tanto como Brasil, Argentina y Francia pero tiene olor y sustancia de caviar ossetra o beluga.
Las preocupaciones. Actualmente jugadores como Pau Gasol, Ibaka, Calderón y hasta Felipe Reyes son los hijos a los que les dedicas menos atención porque nunca te dan un disgusto con las notas. La clave de España estará en el rendimiento (por físico y estado de forma) de Navarro y Rudy Fernández. Y en el hombro de Marc Gasol. Más en el hombro que en el tobillo, porque con un tobillo mal se puede jugar bien y el hombro está más cerca de la muñeca... y también de la cabeza.
