Tenis

Ferrer y Feliciano ya están de vuelta en Wimbledon

Hasta las 03:30 del lunes no consiguieron llegar a la Villa tras una pesadilla nocturna

Ferrer y Feliciano ya están de vuelta en Wimbledon
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Londres Actualizado a

Un traslado dantesco desde el colapsado aeropuerto de Heathrow a la Villa Olímpica, cuyas entradas son un tortuoso laberinto, concluyó en pesadilla nocturna para el equipo olímpico de tenis de España, con todas sus jugadoras más David Ferrer, Feliciano López y los capitanes Álex Corretja y Arantxa Sánchez Vicario. La expedición no ingresó en sus habitaciones hasta las 03:00 horas del lunes. Y a las 13:30 horas de ese mismo lunes 23, ayer, España tenía entrenamiento en las sagradas pistas del All England Club, en Wimbledon.

Pero sólo David Ferrer y Feliciano López se entrenaron en Wimbledon, en la Pista 13, donde unas horas antes había peloteado Roger Federer con su compatriota Stan Wawrinka. La organización concedió dos horas de entrenamiento a los españoles. Se decidió que Ferrer y López se quedaran en Wimbledon. Las chicas, con Sánchez Vicario al frente, se fueron al Hurlingham Club, a un par de estaciones de metro.

Buen día.

Noticias relacionadas

Por una vez en este julio de 2012 y en Wimbledon, el día era reluciente. "Vamos a disfrutar de todo esto y de esta oportunidad que nos ha dado la vida de entrenar dos horas en Wimbledon solos y con este día", arengó Corretja a Ferrer y Feliciano: el entrenamiento cruzaba a dos españoles cuartofinalistas en Wimbledon, los únicos en activo junto a Nadal y Ferrero. Claramente, la grama de los fondos de las pistas no se ha recuperado bien tras el reciente torneo. "Veo la hierba algo más alta", dijo Feliciano. "Pero no más lenta", opinó Ferrer, una pared móvil ante los tiros de Feli.

"Pista rápida, tierra, hierba, tierra y ahora otra vez hierba", pensaba en voz alta el mismo Ferrer, un resumen de los últimos cuatro meses de este 2012 que ya le ha visto semifinalista en Roland Garros, cuartofinalista en Wimbledon y campeón en cinco torneos. En 2012, Ferrer ha ganado 51 de 60 partidos. "No hay duda: es una de las mejores temporadas de mi vida. Pero sólo se podrá analizar al final, cuando termine", opina Ferrer. "Vamos, chicos, piernas y ritmo, este ritmo es perfecto, vamos a disfrutar". Era Álex Corretja, que en menos de dos meses, en Gijón, deberá hacer planes con David y Feliciano para la semifinal de la Copa Davis ante Estados Unidos: con ellos y con ese chico cobrizo, Rafael Nadal Parera, doble campeón aquí, en Wimbledon.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos