La lluvia impide recuperar la hierba de Wimbledon
"Estaba todo calculado. Íbamos dentro de agenda, pero pocos contaban con que nos íbamos a enfrentar con el mes de julio más húmedo que se recuerda", cuenta a AS John Dolan.


Tras el final de los Campeonatos de Wimbledon con el séptimo título de Roger Federer, en las pistas del All England Club se instalaron nuevos paneles de hierba resembrada de antemano pero esa hierba apenas ha podido disfrutar de la luz del sol: y esto coloca a las pistas en una situación inquietante ante el inminente torneo olímpico.
"Estaba todo calculado. Íbamos dentro de agenda, pero pocos contaban con que nos íbamos a enfrentar con el que posiblemente ha sido el mes de julio más húmedo que se recuerda desde el final de la II Guerra Mundial. La hierba necesita sol, no lo hemos tenido y se puede estar preocupado por lo que pueda pasar con las pistas durante los Juegos", contó a AS el responsable del torneo olímpico de tenis: John Dolan. Desde que terminó el Grand Slam y se arrancó al momento la hierba usada para sustituirla por paneles ya resembrados con semillas de Yorskhire, las pistas han estado tapadas con globos de lona, como un cultivo artificial de invernadero. Esto ha sido así porque apenas ha habido un día sin lluvia sobre Wimbledon en este julio de 2012.
Noticias relacionadas
"2011 fue ya un año excepcionalmente frío, lo que nos permitió experimentar con el clima, pero para reponer la hierba a tope se necesitarían dos semanas completas de buen tiempo", añade Neil Stubley, nuevo jardinero y jefe de pistas del All England.
Jubilado. Stubley ya asume el puesto de su exjefe, el legendario Eddie Seaward. Aunque se ha jubilado de hecho (con 71 años) al finalizar Wimbledon 2012, Seaward aún arrimó el hombro en estas semanas, para supervisar el proceso. Cuando abra el torneo olímpico, Seaward dejará en manos de Stubley todos los mandos, toda su sabiduría. Hoy, con las pistas literalmente entre algodones, comienzan los entrenamientos oficiales de los tenistas olímpicos. Hay inquietud. ¿Cuánto puede resistir esa hierba tierna y húmeda que recibe todos los mimos de Wimbledon?