NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Diamond en Mónaco

Isinbayeva se prueba antes de los Juegos

Por España, Kevin López y Méliz.

Actualizado a
Yelena Isinbayeva.

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva se prueba hoy en su última competición antes de los Juegos de Londres, en los que podría convertirse en la primera atleta en conseguir tres títulos consecutivos. La chica de Volgogrado ha vuelto a la cima tras atravesar un desierto de sinsabores.

Perdió consecutivamente varias competiciones de alto nivel, se tomó un año sabático, regresó con su antiguo entrenador y todo parece que ha vuelto a su sitio: récord mundial en pista cubierta, con 5,01, y victoria en la única competición al aire libre, con 4,75. Así y todo, sólo es quinta en ránking mundial, una posición triste para ella, pero quizá poco significativa.

En Mónaco, un estadio en el que se ha entrenado durante años, competirá con la brasileña Fabiana Murer (4,77 esta temporada), la alemana Silke Spiegelburg (4,76), la checa Jirina Ptacniková (4,72) y la británica Holly Bleasdale (4,71). En las otras pruebas destacan los 1.500 (Chepseba y Kirpro, ambos por debajo de 3:30.00), los 110 mv (Merritt, con 12.93) y los 200 (Ashmeade y Martina, 9.94) y Spearmon, 9.95).

Por España compiten Luis Felipe Méliz en salto de longitud y Kevin López en 800 metros.