mundial junior atletismo
Ana Peleteiro, campeona del mundo júnior de triple salto
Tiene sólo 16 años e hizo mejor marca (14,17) que Patricia Sarrapio, la atleta que nos representará en Londres. Con su registro hubiera sido finalista el Mundial absoluto de Daegu.
La gallega Ana Peleteiro, de 16 años, se ha proclamado campeona del mundo júnior de triple salto con 14,17 metros, en los campeonatos que se disputan en Barcelona. Esta marca es incluso mínima olímpica B y el mejor registro español del año. La Federación ya ha dado la lista oficial de atletas que competirán en Londres, pero para hacerse una idea de lo que hizo la chica de Ribeira, la representante nacional en triple en los Juegos será Patricia Sarrapio, cuya mejor marca es de 14,10 y este año tiene como tope 13,90. Otro dato para medir la actuación de la española es que, con esa marca, habría estado en la final de los Mundiales de Daegu del año pasado.
Con 16 años, Peleteiro aún está en edad juvenil y con su salto hizo la mejor marca española juvenil, júnior y promesas. Solo Carlota Castrejana y Conchi Paredes han saltado más en la historia del triple salto en España. Con lágrimas en los ojos y antes de realizar su último salto, Ana Peleteiro ya sabía que era campeona del mundo junior, algo que, cuando empezó con 6 años, ya soñaba y que le acerca más a los pasos de su ídolo, el francés Teddy Tamgho. Pero este no es el objetivo, solo un paso más para la gallega, que en sus metas aspira al lo máximo: ser campeona olímpica.
Otro español, Didac Salas, se quedó a un paso de la medalla al lograr el cuarto puesto en la final de salto con pértiga con 5,5.