Falleció Carudel, el mejor jockey del turf español
Murió con 74 años. Ganó más de 1.500 carreras.


Claudio Carudel, el mejor jockey de la historia del turf español, falleció el pasado domingo a los 74 años. Carudel, cuyo nombre de pila era Claude Serge, nació en Chantilly (París) el 12 de abril de 1938. Hijo de jockey, vino a España por primera vez en 1957 para montar en el Memorial Duque de Toledo. Montó a la yegua Abe de Fuego (por la actriz Abbe Lane) y ganó con una monta magistral.
Noticias relacionadas
La cuadra Gandarias, propietaria de Abe de Fuego, le hizo contrato para 1958 y Carudel, 'el Rubio de Oro', ya no se movería de España. Batió todos los récords y aún los mantiene. Ganador de más de 1.500 carreras, vencedor 18 años de la estadística de jockeys y en otros 12 segundo, ganador 12 veces del Gran Premio de Madrid, el que más... No hay gran premio en España en que cuyo historial no figure su nombre.
Carudel montó para los más grandes propietarios españoles, Conde de Villapadierna, Ramón Beamonte y Antonio Blasco (cuadra Rosales) y a los mejores caballos, como los míticos Teresa y Chacal. La última vez que montó fue a Ritmo, en febrero de 1988, en el hipódromo sevillano de Pineda. Luego fue preparador, asesor deportivo de La Zarzuela y profesor en la escuela de aprendices. El jueves, en la jornada de carreras nocturnas, se guardará un minuto de silencio en La Zarzuela.