NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | ATLÉTICO

Luc Abalo pasa del Atlético de Madrid al París Saint Germain

El extremo francés, hasta ahora en el Atlético de Madrid, jugará la próxima en el París Saint Germain al acceder el club madrileño a la petición del jugador de volver por "motivos familiares".

Actualizado a

El extremo francés Luc Abalo, hasta ahora en el Atlético de Madrid de balonmano, jugará la próxima en el París Saint Germain al acceder el club madrileño a la petición del jugador de volver a su país por "motivos familiares". "Cuando un jugador se quiere ir no hay manera de retenerle. Nosotros queremos jugadores comprometidos, que deseen formar parte de nuestra familia. Lamentablemente Luc no lo estaba", ha comentado Luis Miguel López, Director general del BM Atlético de Madrid, en declaraciones facilitadas por el club.

Abalo, nacido en la localidad de Ivry, el 6 de septiembre de 1984, fichó por el Ciudad Real en 2008. Dos años antes, integró la selección francesa que conquistó el Campeonato de Europa. Con el equipo nacional francés, además, ha logrado otro Campeonato de Europa (2010), los Mundiales de 2009 y 2011, y el oro en los Juegos Olímpicos de 2008. En el Ciudad Real conquistó, entre otros trofeos, dos ligas ASOBAL, 1 Copa ASOBAL, 1 Copa del Rey, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Ya con el nombre de Atlético de Madrid (desde 2011), ha sumado 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

La marcha de Abalo se une a las de Chema Rodríguez, Isaías Guardiola, Didier Dinart y Alberto Entrerrios, quienes han abandonado el club dentro de un cambio "deportivo y generacional". "Alberto y Didier han sido unos grandísimos jugadores. Se merecen todo nuestro reconocimiento por los diez años que han pasado con nosotros entre Ciudad Real y Madrid. Siempre serán recordados porque abanderaron un proyecto ganador. Al igual que Chema e Isaías, que durante menos años también han dejado huella. El tema de Abalo ya es otra historia", ha añadido Luis Miguel López.