Sánchez y Chema se quedan sin los Juegos
El leonés no corrió y el madrileño no hizo la mínima

El leonés Sergio Sánchez renunció a competir en los 5.000 metros de la reunión de ayer en Mataró y Chema Martínez se quedó en la misma distancia muy lejos de la marca solicitada, con lo que ambos se pierden los Juegos Olímpicos de Londres, porque ayer terminaba oficialmente el plazo de mínimas.
Sergio lo había intentado el sábado en el mitin de Heusden-Zolder, (Bélgica) pero hizo 13:21.12, cuando se le pedía 13:20.00, y ayer ni siquiera tomó la salida en la reunión catalana, aunque estaba anunciado.
Por su parte, Chema pretendía acudir a la capital británica en maratón, pero fracasó. Luego lo intentó en 10.000, también sin éxito, y ayer apuró sus posibilidades en los cinco kilómetros. También se le resistieron. El madrileño terminó octavo con 13:53.84, lejísimos de la mínima pedida.
Martínez, de 40 años, ya había sido olímpico en Atenas 2004 y en Pekín 2008, pero no podrá hacer triplete en este sentido.
Noticias relacionadas
También se queda fuera de la Selección olímpica Juan Carlos Higuero, que fue sexto en los 1.500 metros con unos más que insuficientes 3:40.11. Se le pedía hacer 3:35.50.
Los únicos atletas que revalidaron sus registros y que volvieron a hacer mínimas A fueron el discóbolo Mario Pestano (65,42 metros) y el obstaculista Ángel Mullera (8:17.91).
