NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PLAYA | PREMUNDIAL MOSCÚ

España gana el clasificatorio tras derrotar en la final a Rusia

La selección española de fútbol playa, que ya había sacado el billete para el Mundial de Tahití 2013, se proclamó campeón del clasificatorio de Moscú tras vencer hoy en la final a Rusia por 5-3.

Actualizado a

La selección española de fútbol playa, que ya había sacado el billete para el Mundial de Tahití 2013, se proclamó campeón del clasificatorio de Moscú tras vencer hoy en la final a Rusia por 5-3. El conjunto de Joaquín Alonso cerró su magnífica participación en la cancha instalada en la plaza de la Victoria de la capital rusa con un triunfo ante los actuales campeones mundiales, que le acompañan como representantes europeos, así como los otros dos semifinalistas, Ucrania, tercera, y Holanda.

Ramiro Amarelle, el capitán español y a la postre mejor jugador del torneo, enmudeció al abarrotado estadio cuando sólo se llevaban cuatro minutos de juego. El tanto, sin embargo, no fue suficiente porque los rusos dieron la vuelta al marcador con tantos de Krash y Leonov. Pero otra vez el segundo tiempo fue la clave de la victoria española. Aceitón igualó el marcador y Juanma y Kuman pusieron a España al mando. Pese a que Gorchinski acortó distancias en el último momento de ese segundo periodo, España mantuvo su concentración y cerró el encuentro con un gol de portería a portería del meta Dona.