NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Vladimir Klitschko tumbó a Thompson en el sexto asalto

El boxeador ucraniano logró su 51º KO y retuvo sus tres títulos mundiales tras derrotar al púgil estadounidense por KO en el sexto asalto (el número 51 de su carrera).

Vladimir Klitschko tumbó a Thompson en el sexto asalto
REUTERS

Vadimir Klitschko continua siendo el insultante emperador de los pesos pesados. No sólo eso, sino que aún no parece que haya un aspirante serio. Tony el Tigre Thompson, su rival de ayer en Berna (Suiza), un estadounidense de 40 años, no parecía el adversario más propicio para asustar al supercampeón ucraniano. Por si acaso, el pequeño de los Klitschko le derrotó por KO en el sexto asalto (el número 51 de su carrera), reteniendo así sus cinturones de campeón del mundo de la Asociación (AMB), Organización (OMB) y Federación (FIB).

El combate no tuvo más historia que la que Vladimir quiso darle. Consciente de su superioridad, hasta se permitió alguna licencia más que de costumbre, intentando sacudirse la etiqueta de boxeador poco espectacular. En el quinto ya vio a su rival, compañero de entrenamiento en otros tiempos, besar la lona. En el sexto, tras su segunda caída, el árbitro no dejó continuar la exhibición del rey ucraniano, campeón de tres de las cuatro asociaciones importantes. Sólo le falta la del Consejo, en propiedad de su hermano Vitali. Y, por ahora, el duelo fratricida, para disgusto de los aficionados, no entra en sus planes.