Phelps renuncia a competir en los 200 metros libres

NATACIÓN | PREOLÍMPICO EEUU

Phelps renuncia a competir en los 200 metros libres

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de catorce medallas olímpicas, ha rechazado competir en los 200 metros libres en los próximos Juegos Olímpicos de Londr

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de catorce medallas olímpicas, ha rechazado competir en los 200 metros libres en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, por lo que disputará finalmente un total de siete pruebas y no podrá repetir el éxito de Pekín 2008, donde consiguió ocho medallas de oro. "Michael Phelps estará excluido de la prueba individual de 200 metros libres. Este cambio hará que concentre su energía en las otras pruebas", ha dicho su entrenador, Bob Bowman en su cuenta de Twitter.

Tras flirtear con su retirada al haber conseguido ser el deportista más laureado en la historia olímpica, Phelps parece haber recobrado la energía para volver a deslumbrar el mundo aunque no llegue a repetir la gesta de Pekín. El siguiente reto para Phelps es desbancar a Larisa Latynina -18 medallas- como la atleta con más podios de la historia.