NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL (F) | ESPAÑA 3 - HUNGRÍA 1

España se despide de la Liga Europea ganando a Hungría

La selección española femenina cerró su participación en la Liga Europea con una victoria ante el combinado húngaro (3-1). España finaliza su periplo en la tercera posición del grupo A.

Actualizado a

La selección española femenina de voleibol cerró su participación en la Liga Europea con una victoria ante el combinado húngaro (3-1), en el partido disputado este domingo en la Sala Polivalenta de Piatra Neamt (Rumanía), y con este resultado España finaliza su participación en la máxima competición anual de selecciones en la tercera posición del grupo A.

España fue de menos a más en el tercer encuentro de la última jornada de la Liga Europa, ya que fue capaz de remontar en dos sets y dominar con contundencia en el tercero. Las jugadoras más destacadas del equipo de Paco Hervás fueron las centrales Ana Correa y Ati García, junto a Milagros Collar (31 puntos) y María Segura (15 puntos) que fueron las referencias en ataque.

Hungría comenzó el encuentro muy enchufado y pronto consiguió cierta ventaja (8-0) lo que obligó a la 'roja' a reaccionar. Ana Correa y María Segura fueron las que llevaron el peso de la remontada, pero el equipo magiar mantuvo la delantera en el marcador durante todo el set. España apretó lo que provocó que llegara al final del set con opciones de victoria, y dos errores de las húngaras llevaron a la igualada al electrónico (23-23). Al final el equipo español consiguió la victoria después de cinco oportunidades (29-27).

La segunda manga se inició como la primera, las magiares dominando el marcador. No obstante, la selección española volvió a racionar gracias a los puntos de Milagros Collar, pero no pudo culminar la remontada. Hungría aprovechaba el elevado número de errores de España para hacerse con el set e igualar el marcador con el definitivo 21-25. La selección española mostró su mejor versión en el tercer set. Sara Hernández fue la gran referente tanto en ataque como en defensa, por lo que impidió que las húngaras se acercaran. Tras dos puntos directos de saque de María Segura y la eficacia del ataque español con Milagros Collar, cerraron el set con un contundente 9-25.

En el cuarto set, España mantuvo la misma dinámica que en el set anterior, lo que les llevó a controlar la manga desde el inicio. Sin embargo, las centro europeas no se rindieron y poco a poco empezaron a comer el terreno al equipo de Paco Hervás. España reaccionó gracias a los saques de María Segura y los puntos de Milagros Collar por lo que la selección española recuperó su acierto para cerrar con victoria la Liga Europea 2012 (27-25).