Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

Rivera es agente de ocho jugadores de España

Balonmano | Selección española

Rivera es agente de ocho jugadores de España

Rivera es agente de ocho jugadores de España

fito gonzález

De los 18 jugadores que ha convocado Valero Rivera para preparar los Juegos Olímpicos, ocho están representados por su agencia. No trabaja para ninguno de los ausentes más signifi cativos, Juanín García, Alberto Entrerríos e Iker Romero... pero sí para los que ocupan sus puestos.

Una frase de Juanín García en la prensa leonesa, "en esta Selección pasan cosas muy raras", ha abierto la caja de los truenos cerrada en falso por Juan de Dios Román cuando contrató a Valero Rivera como seleccionador. Rivera se dedicaba a la representación de jugadores, asesoramiento de clubes y organización de eventos, y el presidente afirmó que "aunque su empresa siga en activo, él no representará a nadie". Pero en la Agencia Valero Rivera Asesoramiento Deportivo, aparece como Administrador Único.

Malmagro, ahora en el Copenhague, fue el primero en denunciar a Valero: "Ir a la Selección es más fácil si te representa él". Y Cristian se quejaba de que el técnico había pasado por Dinamarca y no le había ido a ver jugar. "Me dijo que dejó de contar conmigo porque en un cambio le miré mal", señala el lateral zurdo catalán.

La ausencia en la Selección de Juanín García, en beneficio de Ugalde y de Valero Rivera (su hijo, mejor jugador en Francia), representados por la agencia del seleccionador, se ha justificado internamente en que, en el pasado Europeo, al leonés le faltó agresividad en algunos contragolpes. Sin ser su mejor año, Juanín ha terminado bien el campeonato, sentando a Ugalde, que perdió protagonismo en el Barça.

Esperar para volver.

Iker Romero, actualmente en el Fuchse Berlín, que estuvo en el Europeo y no ha sido convocado para preparar los Juegos, declaró en la SER de Vitoria que no volverá con Valero Rivera: "Cuando él se vaya, espero regresar. Será un paréntesis".

En la Federación dan una versión humana sobre la convocatoria de 18 jugadores, de las cuales tres se irán a casa, y uno irá a Londres de invitado como suplente. "No se puede convocar a una insignia nacional como Alberto Entrerríos para que esté tres semanas peleando por un puesto y, luego, por ejemplo, le manden a casa. No tiene edad para eso". El caso es que Alberto e Iker juegan en el puesto de Antonio García y de Aguirrezabalaga, los dos en manos de Valero Rivera, y si bien Antonio ha hecho una gran temporada, la labor de Mikel ha sido bastante testimonial en el Barcelona.

Marcel Pagliotta, representante de Iker y Juanín, entre otros, se muestra tajante: "En Europa se ríen de nosotros por el pruri­empleo del seleccionador". Ahora bien, la lista de Valero no es disparatada, y entre los ocho jugadores que él representa, al menos cuatro son incuestionables.