España pierde 2-1 ante Italia y se complica el pase a semis

VOLEY-PLAYA | CONTINENTAL CUP

España pierde 2-1 ante Italia y se complica el pase a semis

La pareja española formada por Nadia Campisi y Clara Lozano no pudo iniciar el primer partido de la serie, debido a unos problemas físicos que a Campisi la resultaron insalvables.

El equipo femenino de España está a una derrota de quedar eliminado en los cuartos de final de la ''Continental Cup'', que se está disputando en la localidad rusa de Moscú, tras iniciar con dos derrotas (2-1) encajadas ante Italia, su andadura en dicho torneo donde se reparte el último billete que da acceso a la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres.

La pareja española formada por Nadia Campisi y Clara Lozano no pudo iniciar el primer partido de la serie, debido a unos problemas físicos que a Campisi la resultaron insalvables para comenzar el partido. De este modo, la lesión de la hispano-argentina le sumó el primer punto al conjunto transalpino.

Por su parte, la mejor dupla nacional, la que conforman Cristina Hopf y Alejandra Simón reaccionaron y se sobrepusieron a los elementos para empatar la eliminatoria a uno. La madrileña y la gallega se impusieron a las italianas Giombini y Orsi Toth por 1-2 (29-31, 21-14, 12-15), tras un partido tremendamente disputado y equilibrado que únicamente se decidió en la ''muerte súbita'' donde las féminas españolas impusieron su mayor calidad.

Mientras, en el tercer partido de esta primera jornada, la tercera dupla ibérica en entrar en competición, Simón y Hopf, no tuvieron la más mínima oportunidad de adjudicarse un encuentro donde acabaron cayendo por 2-0 (21-13, 21-17) ante Gioria y Momoli. Las transalpinas dominaron el partido de principio a fin y no pasaron ningún tipo de apuro. De este modo, las españolas tendrán que solventar en la próxima jornada a dos ''match-balls''.