Simpson vengó a Palmer y ganó su primer grande
Remontó cuatro golpes en un día a Furyk y McDowell

En 1966, el mito Arnold Palmer sucumbió ante las trampas del Olympic de San Francisco y perdió el US Open en un duro playoff con Billy Casper. En 2012, 46 años después, El Rey se ha vengado del cruel campo a través de Webb Simpson, un joven de 26 años, formado en la escuela Palmer, que ganó la 112ª edición de este major, el primero en su carrera.
Noticias relacionadas
"Arnold ha sido alguien muy bueno para mí. El otro día leí la historia de 1966 y pensé en él. Espero que esto le haga volver atrás y esboce una sonrisa", decía Webb Simpson. El estadounidense salió al último día (+3) a cuatro golpes de los líderes Furyk y McDowell y pasito a pasito, con un golf seguro y clase con el putt, llegó a casa club líder, con +1. Tan solo McDowell amenazaba con igualarle si hacía birdie en el 18. Pero falló y Simpson, tapado durante el torneo, resultó ganador en un campo que se tornó infernal para Furyk, Tiger, GMac, Sergio... y todo el que por allí pasó.
Simpson pertenece a la nueva generación de estadounidenses, que se ha llevado los tres últimos grandes (Bradley ganó el PGA y Watson en Augusta) y está robando el protagonismo a Europa. Webb, que ya va quinto del mundo, es un tipo religioso ("en los últimos tres hoyos recé más que en mi vida. Me ayuda a mantener la calma") y esposo ejemplar, como demostró cuando abrazaba a su mujer Dowd esperando el interminable putt de GMac. Ese fallo que le llevó a vivir el mejor día de su vida.