BALONCESTO FEMENINO
El Celta Bosco renuncia a participar en la Liga Femenina
"En Liga Femenina no salimos seguro, es totalmente inviable tal como está la situación. Ahora hay que ver si podemos salir en Liga Femenina 2 y si no, cerrar el club", dice el presidente del club.
El Celta Bosco ha renunciado a participar la próxima temporada en Liga Femenina, tras 16 campañas consecutivas en la élite y dos ligas conquistadas, debido a las dificultades económicas del club, y no está clara su participación en una categoría inferior.
Así lo confirmó el presidente de la entidad, Francisco Araújo. "En Liga Femenina no salimos seguro, es totalmente inviable tal como está la situación. Ahora hay que ver si podemos salir en Liga Femenina 2 y si no, cerrar el club", señala en declaraciones al periódico vigués ''Atlántico Diario'', que recoge Europa Press.
El conjunto vigués, dirigido por Carlos Colinas, logró sellar la permanencia la pasada temporada después de un año agitado. El recorte de presupuesto para esa temporada estuvo a punto de provocar la retirada de la competición del equipo, aunque finalmente participó en la liga. El Celta femenino se coronó campeón de Liga en las temporadas 1998-99 y 1999-2000 y alzó la Copa de la Reina en la campaña 2000-01.