NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL REY

El Príncipe no podrá competir en la Copa del Rey de vela

La presente edición se ha adelantado hasta la semana del 16 al 22 de julio, para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que el Príncipe no podrá competir por estar de vacaciones.

Actualizado a

El príncipe de Asturias no competirá este verano en la Copa del Rey de Vela, que tiene lugar anualmente en aguas de la bahía de Palma y que en la presente edición ha adelantado su celebración hasta la semana del 16 al 22 de julio, para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres.

Un portavoz de la Casa del Rey ha explicado hoy que los reyes, los príncipes y la infanta Elena pasarán previsiblemente unos días de agosto en el Palacio de Marivent, la residencia veraniega de la Familia Real, donde no se espera a la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin.

Aunque todavía falta por concretar la agenda, se espera que la habitual actividad oficial de don Juan Carlos en Mallorca -que incluirá el tradicional despacho con el presidente del Gobierno- se concentre entre el primer fin de semana de agosto y el segundo, si bien la reina podría prolongar su estancia en la isla más allá del día 15.

El adelanto a mediados de julio de la Copa del Rey de Vela -que habitualmente se celebra a principios de agosto- hará coincidir esta regata con unas fechas en las que don Felipe debe realizar diversas actividades oficiales, lo que le obligará a ausentarse de una regata en la que, durante los últimos años, competía a diario.

Aún no está decidido si será el príncipe, don Juan Carlos o ambos quienes presidan en Palma la ceremonia de entrega de trofeos de esta Copa del Rey de Vela, prevista para el sábado 21.

Tampoco está cerrada todavía la decisión sobre qué miembros de la Familia Real podrían asistir a alguno de los futuros partidos de la Eurocopa de fútbol que disputará España -los príncipes presenciaron en Gdansk el primero de ellos, frente a Italia-, si bien, en todo caso, esa presencia no se producirá hasta las semifinales del campeonato, si la selección española se clasifica para esa fase.