Andy Zhang, un niño de sólo 14 años, jugará el US Open
Andy Zhang, de origen chino, se convertirá en el jugador más joven en la historia del abierto de Estados Unidos. Sustituirá a Paul Casey, lesionado en un hombro.

Andy Zhang ha hecho historia. Con tan sólo 14 años y seis meses, el golfista de origen chino, disputará en el Olympic Club de San Francisco el US Open, convirtiéndose en el golfista más joven en participar en la importante cita estadounidense. Zhang, que a punto estuvo de clasificarse en las previas (perdió en el desempate con Brooks Koepka), sustituirá al inglés Paul Casey, retirado de la competición por una lesión en el hombro, que arrastra desde enero cuando se lo dislocó haciendo 'snowboard'. Zhang supera de esta forma al japonés Tadd Fujikawa, que en 2006 jugó en Winged Foot con 15 años, cinco meses y siete días.
"Cuando recibí la llamada, mi mente se quedó en blanco. Entonces pensé: ¡Estoy en el US Open!", asegura Zhang, un nuevo prodigio que llega a Estados Unidos del potente continente asiático. El joven golfista, que jugará con Mark Wilson e Hiroyuki Fujita los dos primeros días, también ha heredado los horarios de la ronda de prácticas de Casey. De esta forma, Zhang entrenará en el Olympic Club con Aaron Baddeley y el campeón del Masters Bubba Watson. "Bubba es el campeón del Masters, no se me ocurre nadie mejor con quién jugar", dijo un ilusionado Zhang.
Noticias relacionadas
Su caddie, que a punto estuvo de llorar cuando recibió la noticia, no duda en el nivel de Zhang. "Le he visto hacer cosas que ningún profesional podría hacer. Con sólo 14 años, es lo mejor que he visto a su edad. Además, no tiene ninguna presión y seguro que lo hará bien esta semana", insistió Christopher Gold, el mencionado caddie.
Zhang empezó a jugar en China con seis años. Su madre reconoció su talento y, con apenas 10 años, le llevó a Estados Unidos a jugar algunos torneos. Allí, la agencia IMG Academies de Florida le ofreció quedarse. Hoy, con sólo 14 años, ha hecho historia.