Atletismo | Medallista de bronce europeo en 1986

Prieto podría ir a los Juegos a los 47 años

Hoy busca en Rusia la marca mínima A en 50 km

Miguel Ángel Prieto.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

Miguel Ángel Prieto (47 años) busca hoy la mínima olímpica A en los 50 kilómetros marcha de los Campeonatos de Rusia, que se celebran en Moscú. Fue medalla de bronce en los Europeos de Stuttgart 1986, pero en la distancia inferior, la de los 20 kilómetros. Se ha desplazado a la capital rusa pagándose él mismo el viaje. "Ahora el atletismo, además de esfuerzo, me cuesta dinero", dice.

El segoviano ha reaparecido tras 18 años de inactividad. "Lo he hecho para divertirme, pero si llega la mínima, mejor. He decidido regresar porque esta temporada hay Juegos Olímpicos. De lo contrario no lo habría hecho. Hace dos años lo decidí y aquí estoy".

Debe conseguir un registro de 3h 59:00, porque ya tiene la mínima B, pero necesita la A para ser seleccionado, ya que hay otros atletas españoles que la han conseguido.

Miguel Ángel Prieto ya fue olímpico en los Juegos de Barcelona 1992, en los que terminó décimo en los 20 kilómetros. Ahora se toma las cosas con calma y compagina los entrenamientos ("dos o tres veces a la semana") con la dedicación a su clínica de fisioterapia.

Noticias relacionadas

Y reconoce que Londres 2012 "es un sueño, que se podría cumplir de nuevo, después de Barcelona, y nada menos que 20 años más tarde. Lo recuerdo todo con mucho cariño. Las sensaciones, las experiencias, el estar en la Villa Olímpica... ".

La comparación con Bragado (42 años), que ya tiene la mínima A en la misma distancia, es inevitable. "La diferencia entre él y yo, es que Chuso nunca lo ha dejado, y yo sí".

Te recomendamos en Polideportivo