Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Shen, del UCAM Cartagena, gana el World Tour de Japón

TENIS DE MESA

Shen, del UCAM Cartagena, gana el World Tour de Japón

La palista hispano china, que ocupa el puesto número 27 de la clasificación mundial y está clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres, ha realizado un gran torneo.

La jugadora del UCAM Cartagena Tenis de Mesa Yanfei Shen, la mejor palista de España, se ha proclamado campeona del torneo World Tour de Japón, que se ha celebrado en la ciudad nipona de Kobe y es uno de los más prestigiosos del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

La palista hispano china, quien actualmente ocupa el puesto número 27 de la clasificación mundial y que está clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres, ha realizado un gran torneo derrotando a rivales que están muy por delante de ella en el ránking internacional.

Según ha informado la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Shen, quien partía como la favorita número 12 del torneo, superó en la primera ronda a la japonesa Misako Wakamiya, número 54 del mundial, por 4-3.

En la siguiente ronda, su rival fue la cabeza de serie número 2 del torneo, Yuegu Wang, de Singapur, que actualmente ocupa el puesto número 7 en la lista de las mejores jugadoras del mundo y ante la que Shen venció por 4-2.

Ya en cuartos de final, la representante española venció a la joven coreana Yang Ha Eun, número 18 del mundo, a la que ganó por 4-3.

El pase a la final lo logró Shen ante la número 8 del mundo, la japonesa Ai Fukuhara, a la que se impuso también por 4-3 tras remontar un 1-3 adverso.

De ese modo, la hispano china llegaba a su tercera final en un torneo del circuito mundial, tras las logradas en el World Tour de Corea en 2010, donde se proclamó campeona, y ese mismo año en Polonia.

En la lucha por el título en Japón, Shen se midió a la número uno de Corea y undécima del mundo, Kim Kyungah, quien se hizo con el Spanish Open de Almería el pasado abril.

Shen comenzó cediendo el primer set por 5-11, pero se anotó los dos siguientes por 11-4 y 11-8, y, de forma más ajustada y trabajada, los dos últimos por 14-12 y 17-15, lo que le permitió alzarse con el triunfo por cuatro sets a uno.

La jugadora del UCAM Cartagena, mejor palista de España en categoría femenina, llegará por lo tanto en buena forma a los Juegos.