NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Indoor España 12 - Italia 6

La Selección vuelve a ser campeona de Europa indoor

Los hombres de Pachín se llevan la Eurocopa Indoor ante una combativa selección Italiana que sólo se dejó llevar en el tramo final del encuentro

Actualizado a

Espectacular final de la segunda edición de la Eurocopa Indoor, en la que España derrotó a Italia gracias a una segunda mitad magistral en la que el parcial fue de 8 a 2, desbaratando el gran trabajo italiano sobre el tapete verde a lo largo del primer tiempo. Julen Guerrero y Alfonso Pérez anotaron sendos hat Tricks poniendo de manifiesto su gran estado de forma y su acierto goleador.

Italia y España tributaron una excelente primera mitad al respetable que abarrotaba las gradas del Centro Comercial Parquesur. Un período pleno en ritmo que comenzó con España tomando la iniciativa; tras sendos avisos de Julen Guerrero y Víctor desbaratados con mérito por Francesco Toldo, fue el leganense el autor del primer gol para España. Julen Guerrero acto seguido anotó el segundo para los de Pachín; un espejismo que envalentonó a la squadra azzurra a la par que sumió en un pequeño valle de ritmo al conjunto español .

Franceschini anotó para el conjunto transalpino un minuto después; a partir de ahí diez minutos sin tregua en el ritmo pero sin el premio del gol para ambos equipos. Dicho premio llegó a través de las botas del ex deportivista Sergio, justo en el ecuador del primer tiempo. Tommasi y Baronio devolvieron a Italia al partido con sendos tantos, pero el getafense Alfonso Pérez retornó el liderazgo a España. La iniciativa en el marcador para los locales duraría dos minutos; los que tardó Carbone en elevar el momentáneo 4-4 al descanso.

La conjura española en el descanso trajo nuevos bríos para La Roja; Gabi Moya abrió el marcador del segundo período en el primer minuto del mismo. Julen , Amavisca y Alfonso contribuyeron a un parcial de 4-0 en los primeros diez minutos de la reanudación. El fin de la racha lo rubricó Tommasi con un extraordinario gol.

Colonnese anotó de nuevo para los suyos; y de paso dio un nuevo aire al partido. Alfonso de nuevo calmó la contienda espoleado por el público leganense; que se sintió en la obligación de empujar a los suyos ante el acercamiento italiano en el electrónico. 9-6 a favor de España y 15 minutos por jugarse aún. Amavisca, Moya y Julen volvieron a doblegar la férrea defensa transalpina para "matar" el partido; 12-6 en pleno correcalles.