Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLEIBOL (F) | ESPAÑA 3 - RUMANÍA 0

España supera a Rumanía por 3-0 en su debut

La selección española de voleibol femenino ha iniciado con un importante triunfo su andadura en la Liga Europea 2012 tras imponerse en tres sets (25-20, 25-22, 25-22) a Rumanía.

La selección española de voleibol femenino ha iniciado con un importante triunfo su andadura en la Liga Europea 2012 tras imponerse en tres sets (25-20, 25-22, 25-22) a Rumanía, merced al mayor dominio de la psicología del juego de las chicas de Paco Hervás, en un partido que se ha decidido en los últimos puntos de cada set.

El equipo ibérico tuvo en Ana Correa, que cerró su actuación con 10 puntos, 3 bloqueos y 2 saques directos, a su mejor puntal, bien custodiada por Patricia Aranda y Ana Correa. El próximo envite del conjunto de Hervás será este sábado ante Serbia, anfitriona del torneo y vigente campeona de Europa. Las españolas encontraron en la altura y el potente salto de las rumanas el mayor inconveniente para desplegar su juego. Los empates se sucedían en el acto inicial hasta que un saque de Patricia Aranda y un bloqueo de Ana Correa desmarcaron al combinado rojigualdo, que tras cinco saques consecutivos de la colocadora se catapultaron en el electrónico hasta adjudicarse el primer set (25-20).

Más complicada resultaron las cosas para las féminas de Hervás en el segundo asalto, donde los remates de Muresan y la distribución de juego de Kapelovies posibilitaron que las centroeuropeas adquirieran una renta de cuatro puntos (6-10). A partir de ahí, todo fue un remar río arriba hasta que de nuevo Patricia Aranda con dos buenas fintas y un espectacular ''blockout'' de Rocío Gómez en los instantes decisivos posibilitaron la remontada que finalmente fue tal (25-22).

Con el partido prácticamente perdido, la reacción rumana no se hizo esperar, con la entrada a pista de Miclea que liberó a sus compañeros de los bloqueos con que las españolas las habían maniatado. La actuación de Ana Correa y Patricia Aranda fue la típica de un goteo, sumando de a poco, recortando distancias. Tanto es así que mediado el segundo set, el equipo de Hervás mantenía el control de un partido que concluiría con una finta de Ati García que cerraría el set (25-22) y el partido.