NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INDOOR

Italia gana a Holanda y será el rival de España en la final

Un parcial de 4-0 en 8 minutos condena a Holanda y deja sentenciada la segunda eliminatoria de la Eurocopa Indoor. Mañana, la gran final contra España.

Italia gana a Holanda y será el rival de España en la final

Fenomenal segunda semifinal de la Eurocopa Indoor, en la que Italia arrasó con Holanda anotando 4 goles en los primeros 8 minutos. A partir de ahí, coser y cantar para el conjunto transalpino. Carbone y Baronio dejaron su huella goleadora sobre el tapete verde; Holanda fue un juguete roto en manos italianas. Los azzurri supieron dosificar esfuerzos, no en vano España ya espera en la final.

La contienda comenzó con la squadra azzurra volcada sobre el marco holandés; en 8 minutos 4 goles, tres de ellos de Baronio; parecieron decantar el encuentro desde el principio. El juego italiano comenzó a jugar en un ritmo quedo, en el que por momentos Toldo ejercía de líbero, usando su regate con frecuencia. Monopolio de posesión de balón, ritmo lento y Holanda a cazar alguna contra. Fruto de una de ellas manejada magistralmente por Verlaat, sirvió para que el ex del Ajax Martin Reuser estrenara el casillero de Holanda. Damiano Tommasi, ex del Levante, volvió a anotar justo en el ecuador del primer acto. Carbone destapó el tarro delas esencias dos veces más en lo que quedó de primera mitad; 7-1 al descanso y la sensación de que la contienda quedaba resuelta.

La reanudación trajo consigo un cambio menos para la ya mermada expedición Oranje; el ex jugador del Tenerife Vierklau causó baja por lesión en el hombro en una mala caída. Con dos cambios sólo de rotación, los hombres de Guido Albers siguieron a remolque en el marcador; aunque dando la cara y acoplándose cada vez más a rápidas contras. Witschge y Carbone protagonizaron el duelo goleador del encuentro; marcaba uno y al minuto marcaba otro. De tal guisa llegamos a los últimos diez minutos de partido con 10-4 en el marcador; tras los goles de Van Der Haar y, cómo no, Carbone.

El ex del West Ham dejó su impronta goleadora de cara a la gran final en la que sin lugar a dudas a esa altura de partido se veía ya la Azzurra. Tommasi y Huistra arreglaron el marcador final con todo decidido de antemano; Italia se clasifica para la final donde ya espera España tras el final. A las 19 horas de mañana en Parquesur.