Elbendir se planta en Alcobendas para cobrar 7.700 euros
Su exclub le adeuda ese dinero.

Mohamed Elbendir, atleta español de origen saharaui, afincado en Valladolid, pasó ayer su segunda noche de plante en el Ayuntamiento de Alcobendas como medida de protesta por los 7.700 euros que le adeuda su exclub, radicado en la localidad madrileña. "Me deben ese dinero desde hace dos temporadas. Ya estoy harto de tantas excusas", denuncia en AS.
Noticias relacionadas
Elbendir, subcampeón de Europa júnior en 2007 y campeón continental Sub-23 en 2009, de 23 años, ha llevado consigo toda la documentación sobre los pagos que recibió durante las campañas 2008-2009 y 2009-2010, etapa en la que compitió para la sociedad que preside Francisco Barroso: "Yo tengo pruebas, ellos sólo mentiras". Sin embargo, también tiene un problema: no firmó ningún contrato, ya que su representante, Miguel Ángel Mostaza, guardaba muy buena relación con los dirigentes del Alcobendas: "De tan bueno, he sido tonto y se han aprovechado de mí. Les he dado los mejores años de mi carrera, seis oros, y ellos a mí, palabras. Se trata de una cuestión de honor y orgullo, voy a llegar hasta el final, no consiento que se rían más de mí".
De momento, Elbendir se ha declarado únicamente en una huelga pacífica, pero dentro de dos semanas, si la situación no se soluciona, comenzará una de hambre: "La gente, los medios y los políticos se han portado muy bien conmigo. Que sepa todo el mundo cómo funcionan y cómo engañan estas personas".
