NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | COPA DE EUROPA

El Liceo le gana al Barça la Copa de Europa en Lodi

La gran final jugada en la localidad italiana se decidió en el último minuto. El Liceo revalida el título, que supone su sexta Copa de Europa. Bargalló fue clave en la victoria gallega.

Actualizado a

El Coinasa Liceo de La Coruña revalidó hoy la Copa de Europa de hockey sobre patines tras superar en la localidad italiana de Lodi al FC Barcelona en la final por 4-2, en un partido que se decidió en el último minuto.

El equipo que dirige Luis Gil suma así el sexto título de su historia y da caza al Igualada en el palmarés, en el que sólo lo supera el Reus Deportiu y el FC Barcelona, que hoy pugnaba por alzar la que hubiera sido su vigésima copa europea.

Barreiros deshizo un empate a dos goles a falta de 26 segundos para el final para decantar un encuentro en el que Jordi Bargalló se erigió como la pieza clave para la consecución del título liceísta, pues marcó al filo del descanso el 1-2 que aventajaba a los suyos, y a seis segundos del final volvió a marcar en una falta directa.

Lejos de especular, ambos equipos ofrecieron sus mejores armas desde los primeros minutos, con un ritmo trepidante desde el silbido inicial en busca de un gol tempranero, con acciones individuales de Pascual o Bargalló que servían para romper la defensa azulgrana, aunque Egurrola se mostró siempre seguro bajo palos.

El FC Barcelona, por su parte, también obligó a Malián a lucirse, especialmente con disparos lejanos, aunque cuando parecía que se llegaría con empate al descanso, Bargalló se inventó un disparo raso y cruzado que adelantaba por primera vez al equipo gallego en el marcador.

El gol no afectó al FC Barcelona, que salió del vestuario dispuesto a remontar el encuentro en la segunda mitad. El Liceo se plantó bien en defensa, pero las embestidas culés eran cada vez más frecuentes y nada pudo hacer el portero liceísta ante la ejecución de una directa transformada por Gual.

Con las tablas en el luminoso, el Barça intentaba llevar la iniciativa mientras que el Coinasa Liceo probaba a base de individualidades, hasta que en los últimos minutos ambos equipos dieron un paso atrás procurando evitar un gol letal a esas alturas de partido.

Pero Bargalló se echó el equipo a la espalda. Atrajo marcas, se zafó de ellas y sirvió un pase majestuoso para que Barreiros sentenciara la final.

El Barça jugó los últimos segundos con cinco jugadores en pista y sin portero, pero Panadero pecó de impotencia y se ganó una tarjeta azul a falta de seis segundos y Bargalló, en lugar de dejar pasar el tiempo, superó a Egurrola, dejando claro que ésta era su final.

- Ficha técnica:

4 - Liceo Coinasa: Malian, Bargalló (2), Barreiros (1), E. Lamas, J. Lamas (1). También jugaron Matías Pascual, Miras, Pérez.

2 - FC BARCELONA: Egurrola, Torra, Ordeig, Reinaldo (1), Borregán. También jugaron Panadero, Álvarez, Gual (1).

Arbitros: Jose Monteiro y Joaquim Pinto (Portugal). Mostraron cartulina azul a Jordi Bargalló y Panadero.

Goles: 0-1, min. 3: Reinaldo. 1-1, min. 3: Josep Lamas (3'). 2-1, min. 24: Bargalló. 2-2, min. 34: Gual. 3-2, min. 49: Barreiros. 4-2, min. 49: Bargalló.