Deuda con la historia

BALONMANO | Final Four | Atlético - AG Copenhague

Deuda con la historia

Deuda con la historia

felipe sevillano

El Atlético disputa la Final Four en Colonia. En 1985 cayeron ante la Metaloplastika. Si ganan al Copenhague tendrán poco descanso

En el museo del Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, la sección de balonmano es una de las más laureadas. Pero aún hay un hueco que se necesita rellenar, el de la Champions que en 1985 más de uno soñó con el imposible de ganarle el título al Metaloplastika en su mejor momento. "Jugamos bien, y en la ida viví uno de los mejores partidos en los que haya estado, pero eran superiores", le contaba Lorenzo Rico, el portero de aquella final a dos partidos, a Sterbik, meta de hoy.

"En el partido de vuelta estuve toda la semana en la cama por una infección, pero jugué", comenta Lorenzo ante un Sterbik que conoce de sobra la trayectoria de quien es señalado como el mejor portero español del siempre. "Yo estoy casi bien, pero aún tengo molestias", reconoce Arpad, que este fin de semana está dispuesto a vengar el recuerdo del 85.

En realidad, este Atlético es un caso especial, y Talant Dujsebaev puede sacar pecho porque es el único equipo (antes Ciudad Real) que no ha faltado a ninguna de las tres ediciones de la Final Four en Colonia, donde está agotado el billetaje para los dos días: 40.000 entradas en total. "Sin embargo, no nos tratan bien. Por tercer año consecutivo volvemos a jugar la segunda semifinal, y contra un equipo como el Copenhague, que va a ser muy duro. Y al día siguiente, el que gane, juega la final contra el Kiel, que tendrá más horas de descanso". Y es que Talant está convencido de que si no ganó la Final Four del año pasado "fue porque en la final, ante el Barça, el equipo estaba agotado. Y este año, pues camino de lo mismo". Y señala la calidad del Copenhague, con "un gran ritmo, y excelentes jugadores, mezcla de experiencia y juventud, sobrados de calidad". En el banco rojiblanco, la única baja es Jurkiewicz, con Guardiola dudoso aunque ayer se entrenó. García Parrondo ya está para echar una mano, y posiblemente el Atlético inscriba en el partido a Antonio García, el tercer portero. Boeldsen, uno de los ex Asobal del Copenhague, reaparece en Europa esta tarde tras recuperarse en tiempo récord: se lesionó en el primer partido contra el Barça. La única baja danesa es el meta Ege.

El Kiel, favorito entre alemanes

En la otra semifinal, la alemana, el Kiel es el gran favorito y se nota en el ambiente de Colonia. El Fuchse Berlín de Iker Romero sigue de compras, y de hecho además de a Igropoulo (Barcelona) incorporará a los hermanos Guardiola (Isaías está en el Atlético), que se marchan en agosto al equipo berlinés.