El policía Roqueñi ante la leyenda Souwer, en Madrid

Más Deporte | K-1

El policía Roqueñi ante la leyenda Souwer, en Madrid

El policía Roqueñi ante la leyenda Souwer, en Madrid

Este domingo el mejor k-1 Mundial se podrá ver en el Palacio de Vistalegre de Madrid en la velada K-1 Rising. Una disciplina que aglutina artes de combate tan espectaculares como el boxeo, el Kick Boxing o el Muay Thai y de gran seguimiento en todo el mundo, que tendrá a muchas de las figuras más importantes en la capital.

Por una parte estará el torneo de menos de 70 kilos. Aquí entrará en acción la gran atracción española, el cántabro Abraham Roqueñi. Este luchador, campeón del mundo en disciplinas como el full contact o el Muay Thai y con un asombroso récord de 67 victorias y ocho derrotas, tiene como objetivo llegar a la final del K-1 Max que se disputará en el Madison Square Garden y dará al ganador un millón de dólares. Un premio que permitiría al conocido como El Diablo dedicarse por completo al K-1 ya que ahora tiene que compaginarlo con su empleo de policía local en Santander.

No lo tendrá fácil ya que en su primer combate tendrá enfrente a toda una leyenda de este deporte, el holandés Andy 'El Destructor' Souwer. A los ocho años ya había disputado algún combate de Kick boxing y, ahora, a sus 29 años, su récord asusta: 141 victorias y 12 derrotas. Ha conquistado esta competición en dos ocasiones y se prevé que atraiga mucho público desde holanda.

No serán las únicas atracciones. En categoría pesada, fuera de esta competición, el marroquí Badr Hari, que pronto pasará a probar suerte en el boxeo, es una de las grandes estrellas. "Somos conocedores de la gran afición que hay por el K-1 en España. Traemos a Madrid lo mejor que se puede ver en esta modalidad deportiva y queremos que este Domingo la plaza de toros de Vistalegre sea una fiesta" ha manifestado Javier Rolo, de Street Culture, uno de los organizadores. Las entradas se pueden adquirir en entradas.com o en Vistalegre el mismo domingo a partir de las 15:00. La velada empezará a las 18:00.