Temas del día

España mejora, pero no le da para ganar a Bélgica

VOLEIBOL (F) | ESPAÑA 2 - BÉLGICA 3

España mejora, pero no le da para ganar a Bélgica

La selección española femenina de voleibol cerró con una nueva derrota el Torneo Bilateral amistoso que le enfrentó a Bélgica en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

La selección española femenina de voleibol, aunque experimentó una ligera mejoría respecto a anteriores encuentros, cerró con una nueva derrota el Torneo Bilateral amistoso que le enfrentó a Bélgica en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Tras perder los dos primeros partidos por 1-3 y 0-3, España forzó más la máquina merced a la labor ofensiva de Milagros Collar y al bloqueo. Pese a perder en el primer set 20-25, las españolas reaccionaron e igualaron con un 25-19 con una destacada actuación de Ana Correa (16 puntos, 4 bloqueos).

Bélgica se volvió a apuntar la siguiente manga (19-25), pero España se esmeró en la recepción para ganar el cuarto parcial (25-22) y forzar el desempate, en el que Bélgica recuperó su superioridad para llevarse el choque por 11-15. España iniciará su participación en la Liga Europea el próximo 1 de junio. La selección viajará a Serbia, donde se celebrará la primera jornada del torneo continental, en el que el principal objetivo será tratar de clasificarse por primera vez para la fase final.