Nely pone a España rumbo a Londres

PREOLÍMPICO | HOLANDA 24 - ESPAÑA 28

Nely pone a España rumbo a Londres

Aún perdiendo mañana con Croacia por seis goles irían a los Juegos.

Las Guerreras Olímpicas del balonmano tocan Londres con los dedos. Tras derrotar a Holanda 28-24 en el Preolímpico de Guadalajara, sólo un gran tropezón con Croacia (mañana, 12:30, Teledeporte) les dejaría fuera de los Juegos. Ganando o empatando serían primeras y tendrían el sorteo a favor. Perdiendo de entre 3 y 6 goles, segundas y también con plaza. Si caen de siete habría que recurrir a la diferencia de goles con Holanda. Si pierden por más de siete, eliminadas.

La portentosa actuación de Nely Carla Alberto sostuvo a España en un primer tiempo con dudas en defensa y problemas a la hora de realizar el balance defensivo. Pero los seis goles de la lateral donostiarra de Le Havre, con una efectividad del 100% en sus lanzamientos, no permitió a Holanda escaparse aunque fuese casi toda la primera mitad por delante excepto con un 8-7 en el minuto 18 y el 14-13 con el que se llegó al descanso merced a dos goles de... Nely Carla Alberto, que acabó el partido con 11 dianas de 12 lanzamientos y perfecta desde los siete metros con 5/5.

En la reanudación, la salida en tromba de España con un parcial de 5-0 consiguió poner las cosas en su sitio. Las paradas de Silvia Navarro (41% de efectividad) y los goles de Eli Pinedo (4), muy sacrificada en el adelantado de la defensa, junto con la experiencia de Marta Mangué y la dirección de Macarena Aguilar acercaron a España, bronce en el pasado Mundial, a Londres. Mañana tiene que acabar por desbordarse la alegría.