El relevo no es aún olímpico
Descalificado en el 4x200 libres


El relevo 4x200 libres femenino pasó del éxtasis a la catástrofe en apenas un segundo. Mireia Belmonte, última relevista tras Lydia Morant, Patricia Castro y Melanie Costa, llegaba con un tiempo de 7:57.46, récord de España, medalla de bronce y la clasificación para los Juegos. Pero el equipo fue descalificado por un error en la salida de Costa. Las opciones olímpicas están ahora en la nevera hasta el 1 de junio. España está en las plazas olímpicas, pero ningún otro relevo le debe superar en esta semana. La FINA hará pública la lista en esa fecha. Ayer ganó Italia con una gran Federica Pellegrini.
Noticias relacionadas
El cierre de la jornada fue un reflejo de la tarde en clave española. Erika Villaecija (8:29.21) y Costa (8:29.71) concluyeron cuarta y quinta la final del 800, Beatriz Gómez fue descalificada en su primera final de nivel (200 estilos) y Duane da Rocha no pudo proseguir con su racha de medallas: fue quinta en los 100 espalda (1:00.89). Judith Ignacio acabó 14ª en 100 mariposa y hoy le toca el turno a Rafa Muñoz: su reto es lograr la mínima olímpica en esa misma prueba.
La tarde de ayer en Debrecen habló más húngaro que nunca. Hasta cuatro veces se escuchó el himno. Laszlo Cseh (200 mariposa), Katinka Hosszu (200 estilos), Blogarka Kaplas (800 libres) y Daniel Gyurta (200 braza) la pusieron líder del medallero.