NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 39º TROFEO CONDE DE GODÓ

El 'Iberdrola' vence en las dos mangas y remonta

El 'Rán' sueco alcanza alcanza al 'Azzurra' en el liderato de los Tp52.

Josep Margalef (Barcelona)
Actualizado a
El 'Iberdrola'  vence en las dos mangas y remonta

Los favoritos han empezado a reaccionar en la segunda jornada del del 39º Trofeo Conde de Godó de Barcelona, puntuable para el Campeonato de España ORC y para el Circuito Europeo 2012 de las clases Tp52 y Soto 40. En la primera, el 'Ran' sueco del magnate Niklas Zennstrom, con un tercero y un primero en las dos mangas disputadas hoy, ha alcanzado en el liderato al 'Azzura' ítalo-argentino de Guillermo Parada, que sólo ha sumado un segundo y un tercero.

En la clase Soto 40 el 'Iberdrola' (RCM El Abra) de José María Torcida ha respondido a su descalificación en la tercera manga de ayer y se ha impuesto en las dos mangas de la jornada para colocarse tercero en la tabla que aún comanda el 'Ngoni' británico de Tony Buckingham que se ha debido conformar con dos segundos puestos y mantiene cinco puntos de ventaja sobre el 'Noticia IV' de Luis Martín Cabiedes y que patronea el madrileño Iñaki Castañer.

El viento del Suroeste de 16-18 nudos (30 a 34 Km/h.) ha proporcionado una gran jornada de navegación en los campos de regatas de Barcelona, y los Wally, la clase de mayor eslora en competición han dado todo un espectáculo.

El 'Magic Carpet británico de Sir Lindsay Owen-Jones, un Wally de 29,12 metros de eslora, partía como favorito y sus dos victorias de hoy le han colocado líder de la general de su clase en el Grupo I. En el grupo II, el 'Ryocan' francés de Phillipe Ligier, un Wally de 80 pies (24,40 metros de eslora) también lidera en solitario tras sumar un segundo y un primero en la jornada. Destacar la victoria en la primera manga del 'Tiketitoo' (RCN Palma) de Alberto Palatchi, batiendo por 11 segundos al 'Ryocan2'.

En los Transpac52, el viento reinante ha favorecido al 'Quantum' estadounidense de Ed Baird que en la primera manga ha superado al 'Azzurra' en 53 segundos. La tercera plaza ha sido para el 'Rán' de Zennstrom a sólo tres segundos del barco ítalo-argentino.

La reacción de los suecos llegaba en la segunda manga, batiendo al 'Quantum' por 35 segundos y al 'Azzura' en 50 segundos. Esta victoria le servía para empatar con la embarcación de Guillermo Parada en el liderato.

En la clase Soto 40, la jornada empezaba con el anuncio de la descalificación del 'Iberdrola' en la tercera manga de ayer. Quizás esto hizo reaccionar a los hombres de Agustín Zulueta y José María Torcida que en la primera manga batían al 'Ngoni' británico por 1:13 y lo repetiría en la segunda por 44 segundos. Esto impedía a la embarcación de Toni Buckingham poder irse en el liderato y el 'Noticia IV' se mantiene a cinco puntos de él después de sumar dos terceros.

En las clases no profesionales: ORC y monotipos J80, las unidades punteras de la flota catalano-balear dominan la general al término de su primera jornada de competición. En los J80 el 'Nilsfik' (CN El Balís) del campeón olímpico José María Van der Ploeg y vencedor de la Copa del Rey 2011, lidera la tabla con dos victoria en dos mangas disputadas hoy.