El Barça ganó en León y es campeón virtual
Le queda sólo jugar contra el Torrevieja en el Palau

Le queda un partido por resolver (ante el Torrevieja), pero salvo hecatombe el Barcelona ganó ayer esta Liga en la casa de un Ademar derrengado por el cansacio y disminuido por las muchas lesiones, pero que mantuvo la cara mientras no le flaquearon las fuerzas desde el juego descomunal del pivote Baena, para asistir a Ferrer y Antonio García. Pero con ese triángulo es imposible ganar a un Barça que se jugaba la Liga, y además la cuarta pata ademarista ayer no estaba, porque Stranovsky, durante años la clave ofensiva del equipo, ayer no funcionó.
Noticias relacionadas
Durante 20 minutos el Ademar, a mil por hora, golpeaba al Barcelona, le devolvía los goles, y se mostraba intratable. Cuando Daniel Saric sacó su telaraña y apagó a Stranovsky, el Barcelona logró remontar, poner la directa, y ganar el partido, la segunda derrota de los leoneses en su cancha en esta temporada (la Copa Asobal pasa por ser una cancha neutral).
En la segunda mitad el Barcelona, entero, no le permitió al Ademar que descansase, intercambiando goles con tanta velocidad que los de casa no encontraban tampoco posiciones de ataque. Con 22-27 lo que parecía una posible exclusión de Laszlo Nagy acabó con Ferrer cuatro minutos en el banquillo, con ese talante arbitral tan condescendiente con el fuerte y riguroso con el débil. Fue la puntilla, porque no llegó sola, sino que a poco se lesionó Antonio García, la pieza clave de los leoneses, para no volver, mientras que el cuadro azulgrana seguía como una apisonadora: Nagy, Rutenka, Entrerríos, Noddesbo... todos. Para ganar la Liga.
