NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Eugenio Barrios se retira de la alta competición

El atleta de Quintanar de la Orden, campeón de España de 800 metros, sufrió este año apendicitis y luego una infección que le ha hecho perderse buena parte de la temporada.

Actualizado a
Eugenio Barrios se retira de la alta competición

El toledano Eugenio Barrios ha anunciado hoy su retirada como atleta profesional después de que una enfermedad le haya impedido rendir esta temporada y preparar los Juegos Olímpicos de Londres.

El atleta de Quintanar de la Orden, de 35 años de edad, campeón de España de 800 metros, ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que explica los motivos de su retirada "después de muchos años dedicados en cuerpo y alma al atletismo".

Barrios se va "con la cabeza bien alta y el corazón dolorido" y ahora se dedicará a entrenar y a formar nuevos valores, ya que el atletismo "ha sido, es y será una forma de vida" a la que no renunciará. "La mala suerte que me ha perseguido durante mi carrera deportiva en los años olímpicos ha vuelto a visitarme", expone Barrios en su carta, en la que relata que tras pasar por el quirófano el verano pasado, consiguió una "recuperación en tiempo récord, al volver a correr cinco meses después de una operación abierta de rodilla".

En enero, Barrios planificó esta temporada como la última de su carrera y quería despedirse compitiendo en el Campeonato de Europa y en los Juegos de Londres. Pero al participar en un cross universitario en A Coruña fue ingresado de urgencia con una apendicitis. Tras ser operado, y como consecuencia de una infección, volvió a ser ingresado otros 8 días, con lo que permaneció casi un mes hospitalizado.

Esa circunstancia ha arruinado la temporada de Barrios, que ha perdido mucha masa y tono muscular después de 29 días tomando antibióticos, por lo que el atleta ha decidido dejar la competición.

"Es un momento difícil pero quiero acordarme ahora de mis padres, Eugenio y Pilar, que me aguantaron mis mejores y peores momentos; mis hermanos y novia, David, Carolina y Teresa, sufridores y apoyos a mi lado; mis entrenadores, Martín y Manolo, que tanto me hicieron disfrutar y aprender de este deporte; mis compañeros de entreno, con los que he compartido tantas y tantas experiencias, y como no, cada uno de esos aficionados que me ha jaleado y animado en cada carrera o evento, y que sin duda alguna, aunque no fue posible aportarme un gramo de fuerza, sí me hicieron más fuerte en mis planteamientos y convicciones", se despide Barrios. A todos les traslada su "sincero agradecimiento" y les comunica que seguirá ligado al atletismo como entrenador.