Barça-Atlético: jaque a la Liga hoy en el Palau
Barça y Atlético se juegan hoy la Liga en un Palau Blaugrana que ya ha colgado el 'no hay billetes'. La victoria culé de la primera vuelta les hace llegar con ventaja: si ganan al Atlético serán campeones matemáticamente.

Esta tarde (20:15, Teledeporte), con 7.000 espectadores en el Palau, que ya ha agotado el billetaje, jaque a la Liga, que en el caso del Barcelona puede ser un mate, mientras que en el caso del Atlético es para lograr una situación de ventaja. Si gana el Barça, campeón a dos jornadas del final, invicto y con una racha de 28 triunfos; si gana el Atlético por más de dos goles, se colocaría líder y dependería de sí mismo (haciendo los mismos resultados que el Barça), pero con dos sólo sería líder por diferencia de goles (23 goles de margen a defender) y tendría que ganar o hacer lo mismo que el Barça, mientras que ganar por uno, o empatando, tendría que esperar el pinchazo azulgrana, mucho suponer.
Una final.
Noticias relacionadas
Dice Sterbik que este partido "es el que esperan los aficionados", y Alberto Entrerríos que "se trata de una nueva final, porque el Atlético viene jugando finales todas las semanas para no perder comba con el Barcelona", que en Vistalegre, el 10 de diciembre, ganó por dos goles, 23-25, con un tanto de Nagy de falta directa y con el marcador a cero. Hoy, sin embargo, Nagy está en el ojo del huracán por su anuncio de dejar el club azulgrana, señalado de mercenario por Masip ("se va por dinero, y le entiendo", dijo el director deportivo) y con Valero Rivera esperando que diga algo públicamente de la Selección. Sin embargo, el Palau sigue entregado al capitán.
"En mi cabeza no entra la derrota; nos hemos ganado la posibilidad de jugarnos el título en casa", asegura Xavi Pascual, entrenador barcelonista. El Atlético le ha ganado dos partidos al Barcelona esta temporada, y por goleadas, la Supercopa y la Copa del Rey, pero esto es la Liga. Para el Barça significa cumplir la temporada; al Atlético, aún le quedaría la Champions.
