Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

Pacheco y Berta Betanzos quieren revalidar su título

VELA | CAPEONATO DEL MUNDO DE LA CLASE 470-BARCELONA 2012

Pacheco y Berta Betanzos quieren revalidar su título

Pacheco y Berta Betanzos quieren revalidar su título

Doce naMciones buwcan plaza para Londres 2012; España ya está clasificada

El Campeonato del Mundo de la clase olímpica 470 reunirá en el Port Fórum de Barcelona, desde mañana hasta el próximo día 19, a la elite mundial de la clase con la participación de 98 equipos masculinos y 54 femeninos,entre los que se encuentra la tripulación española formada por Berta Betanzos y Tara Pacheco, vigentes campeonas del Mundo, que defenderán el título.

En total participarán 152 equipos,con un total de 304 regatistas de 43 naciones en pos de las últimas plazas pra los Juegos Olímpicos de Londres. En Barcelona están en juego las últimas siete plazas de las 27 que competirán en categoría masculina y las últimas cinco de las 20 que lo harán en femenina.

España, ya tiene las dos plazas conseguidas y también sus representantes: los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento en categoría masculina y la canaria Tara Parecho y la santanderina Berta Betanzos en féminas.

De las 43 naciones que competirán en Barcelona, 16 en categoría masculina y 17 en femenina, aspiran a una de las plazas. Sólo tres naciones: Gran Bretaña (anfitrión), Francia y Estados Unidos se han clasificado ya para la diez clases olímpicas. Australia, Nueva Zeland y España, que está compitiendo para clasificar la décima: la clase Star, tienen nueve y la cercanía de los Juegos hna convertido al Mundial de Barcelona en el de mayor nivel de la historia.

Campeones olímpicos y mundiales, las veinte primeras tripulaciones del ranking mundial masculino y las diecinueve del femenino competirán en los campos de regata barceloneses, en la que será su penúltima puesta a punto ante los Juegos.

La tripulación australiana formada por Mathew Belcher y Malcom Page (medalla de oro en lo JJ.OO. de Pekín junto a Nathan Wilmot), número uno del ranking mundial, y campeones del mundo en 2010 y 2011, es la gran favorita junto a la croata formada por Sime Fantela e Igor Marenic, numero tres del mundo, campeona mundial 2009 y bronce en 2010 y 2011.