Fútbol Indoor | ATLÉTICO 10 - 13 BARCELONA
El Barça sorprende al Atlético y se cuela en la final
Los de San Román, que fue homenajeado, no pudieron con el equipo blaugrana, que supo aprovechar sus oportunidades y acabó venciendo justamente.
La primera semifinal prometía y no defraudó. Un engalanado pabellón Ángel Nieto recibía por todo lo alto y en un ambiente más que festivo a FC Barcelona y Atlético de Madrid, en un partido en el que los madrileños partían como favoritos por su condición de invictos en la competición y su reciente victoria frente a los culés en la temporada regular por 11 goles a 6.
El encuentro comenzó con un emotivo homenaje de los dos equipos, al que se unieron Celta de Vigo y Real Madrid, a Miguel San Román, uno de los jugadores más importantes en la historia del Atlético de Madrid y original de Zamora. "Sanro" - así le conocen los más cercanos - realizó el saque de honor visiblemente emocionado y agradeció el apoyo recibido a toda la afición.
Ambos equipos salieron dispuestos a llevarse el partido en las primeras de cambio, pero era el conjunto catalán el que llevaba la iniciativa hasta que Dani de un excelente derechazo puso al Atleti por delante en el minuto 4. Poco tardó el Barcelona en reaccionar, y un inspiradísimo Arpón puso las tablas en el marcador tan sólo un minuto después. Los colchoneros estaban más espesos que en otras ocasiones, quizás algo nerviosos por la trascendencia del partido.
Manolo Alfaro puso por delante de nuevo a los de la ribera del Manzanares, pero un misil de De Quintana y una mala salida de Montoya, que aprovechó el portero catalán Felip, le dieron la vuelta al marcador dejándolo en 2 a 3 en el ecuador de la primera mitad. Los colchoneros no levantaban cabeza y dos nuevos goles de Ezquerro y De Quintana pusieron el 2 a 5 en el electrónico, con el que se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó como se esperaba. Los madrileños se volcaron sobre la portería de un inspiradísimo Felip, que fue, sin duda, el jugador del partido. Dos goles de Piru y uno de Dani, parecían poner algo de emoción al partido. Sin embargo, el Bacelona no estaba por la labor de dejar escapar la victoria. Arpón en dos ocasiones, Quique Martín y más tarde Ramón De Quintana dejaron el marcador en 5 a 9 en el ecuador de la segunda mitad.
Veljko Paunovic redujo distancias en el que era su primer gol de la noche, pero Ezquerro volvió a reaccionar rápido para los suyos. Los tantos de Piru y, de nuevo, Paunovic se vieron rápidamente respondidos por un gran gol de Quique Martín de falta directa. El colegiado del encuentro, Berzosa Dámaso, descontó cuatro minutos en el momento exacto en qué Paunovic recortaba distancias.
Pero no era la noche de los de San Román y, a pesar del empuje final del serbio Paunovic, otra vez el mejor jugador de los rojiblancos junto con Piru, el Barça supo aguantar el resultado con creces y Santi Ezquerro cerró el marcador (10-13) en el último suspiro y completando un hat-trick.
De esta manera, el Barcelona pasa a la final, dejando en la cuneta a un Atlético de Madrid que se presentaba en Zamora como principal favorito para conseguir la Liga Fertiberia tras permanecer invicto durante toda la competición.