Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Más Deporte | Waterpolo (F)

Hungría y Alemania pasan por encima de España

Una joven e inexperta selección sigue sin conocer la victoria en la segunda jornada de la fase preliminar de la Liga Mundial, que se está disputando en la localidad italiana de Siracusa.

La selección femenina de waterpolo continúa sin conocer el sabor de la victoria tras caer derrotada (16-12) ante Hungría y (7-12) ante Alemania en la segunda jornada de la fase preliminar de la Liga Mundial, que se está disputando en la localidad italiana de Siracusa.

Dada la nula crucialidad del evento, el técnico nacional Miki Oca optó por incluir en la convocatoria a un amplio surtido de jugadoras de categoría junior para que pudiesen foguearse al más alto nivel. La falta de experiencia de las españolas está resultando crucial, pese a lo cual, en ningún momento le están perdiendo la cara a la competición.

En la mañana del viernes, las ibéricas se complicaron el partido frente a Hungría en el primer tiempo, especialmente en el segundo cuarto, donde cayeron por 4-0, dentro del 10-4 con el que ambos contendientes se marcharon al descanso, visiblemente castigadas en el tanteador las españolas por dicha ''caraja''.

Si bien, las de Miki Oca continuaron buscando la portería rival con arrojo y determinación. Buena prueba de ello es el parcial del tercer asalto (3-3) y del último acto (3-5), para un total de 16-12 favorable a las centroeuropeas, catapultadas por los cinco goles de Horvath, su mejor efectivo dentro de la piscina. Mientras que por parte de las españolas, fueron Espar y sus cuatro goles la más determinante.

Las de Miki Oca tampoco pueden con Alemania

Por la tarde, el remozado conjunto de Miki Oca tampoco pudo sobreponerse al combinado alemán en el segundo encuentro de la segunda jornada, tercero de la fase previa a la disputa de la ''World League''. Tras las tres derrotas en los tres duelos, las ibéricas marchan en la cuarta posición del grupo, sin un solo punto.

La primera manga ante las teutonas resultó calamitosa con las españolas sobrepasadas por la superioridad física de las germanas, viéndose aplastadas por 1-5. A partir de ahí, a las centroeuropeas únicamente las restó remar río a favor, para certificar su billete para la Superfinal. Mientras, las chicas de Miki Oca tendrán que esperar a la disputa de la vuelta para acrecentar su nivel de juego.