NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL STAR

A Echávarri y Rivero les faltó un punto para los JJ OO

Los españoles se quedaron hoy a un punto de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, tras finalizar en el decimocuarto puesto en el Mundial de Star.

Actualizado a

Los españoles Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero se quedaron hoy a un punto de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, tras finalizar en el decimocuarto puesto en el Mundial de Star, que se está disputando en aguas de Hyeres (Francia). La embarcación española tuvo un mal día final, en el que acabó 45, con lo que se convierte en el descarte definitivo y le deja en la clasificación decimocuarta con 70 puntos, uno más que los croatas Mate Arapov y Sihisa Mikulicic, 22 en esta sexta regata, a falta de que se resuelvan las habituales reclamaciones.

Los españoles fueron superados por los daneses Michael Hestbaek y Claus Olesen (terceros), los neozelandeses Hamish Pepper y Jim Turner (séptimos), los griegos Emilios Papathanasiou y Antonios Tsotras (octavos) y los croatas Mate Arapov y Sihisa Mikulicic (decimoterceros). "Sabíamos que no iba a ser fácil. El campo de regatas ha sido muy complicado estos últimos días y hoy los que estaban por detrás han arriesgado yéndose por la derecha del campo y les ha salido bien. El viento no estaba muy entablado y no era nada fácil acertar", señaló Echávarri a la Real Federación Española de Vela.

El patrón de la embarcación española estaba satisfecho con el "buen trabajo" de los últimos años. "Hemos trabajado con mucha ilusión hasta el final y sabemos que si no ha podido ser no ha sido por no haber luchado. Los últimos meses hemos estado a un nivel muy bueno y conseguir todo eso ha sido fruto de un gran esfuerzo", indicó.

Fernando Echávarri agradeció el apoyo mostrado a la Federación Española de Vela, a la gente del equipo multidisciplinar, a su entrenador Carlos Llamas, ADO y al director del equipo Movistar, Pedro Campos. La victoria final fue para los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada, con dos puntos de ventaja sobre los británicos Lain Perdy y Andrew Simpson.