Tenis | Mutua Madrid Open en la caja mágica

"O invito a Chuck Norris o me pongo botas de fútbol"

Djokovic critica la pista tras sufrir con Gimeno-Traver

<b>INSEGURO. </b>Djokovic, que sufrió varios resbalones, no encontró nada positivo en la nueva superficie.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

En la pista central es imposible moverse. Di sólo cinco bolas. En el resto, sólo quería meterlas. Meter mi saque y buscar su error. Eso para mí no es tenis. O salgo con botas de fútbol, o invito a Chuck Norris a que me enseñe a jugar en esta pista". El diagnóstico de Novak Djokovic tras debutar en la superficie azul fue demoledor. Daniel Gimeno-Traver, valenciano procedente de la previa y 137º del mundo, le había hecho sufrir una hora y 47 minutos: 6-2, 2-6 y 6-3 entre algún que otro peligroso resbalón. "Sólo espero que no haya lesiones", había advertido el número uno en la previa.

La innovación de Ion Tiriac recibió un golpe durísimo a las primeras de cambio. Pero sintetiza el sentir del vestuario. Lo dijo Almagro: "Debía hacer florituras para estar en pie". Se quejó Simon de la pista 4: "Es la peor superficie de la gira". Y Verdasco protestó a la organización por la 5.

El caso es que la ATP permitió el invento con el voto de calidad de su expresidente, Adam Helfant, para que se probara este año y los tenistas ya están reclamando la marcha atrás. "Espero que cambie en el futuro -advirtió Nole-. No he escuchado a ningún jugador, hombre o mujer, que le guste la pista".

Noticias relacionadas

Mientras, Incotec, la empresa española que durante cuatro años desarrolló la tierra batida coloreada y patentó Colorclay, echa más leña al fuego. "El torneo ha escogido una imitación de baja calidad que se ha hecho sin equipo de desarrollo y sin controlar la influencia en los parámetros de juego. Es normal que los tenistas se quejen".

Para Djokovic, "es mucho más resbaladiza. En la roja te puedes recuperar y aquí no, siempre te resbalas. El cortado bota mucho más bajo". Y el torneo acaba de empezar...

Te recomendamos en Polideportivo