"O invito a Chuck Norris o me pongo botas de fútbol"
Djokovic critica la pista tras sufrir con Gimeno-Traver


En la pista central es imposible moverse. Di sólo cinco bolas. En el resto, sólo quería meterlas. Meter mi saque y buscar su error. Eso para mí no es tenis. O salgo con botas de fútbol, o invito a Chuck Norris a que me enseñe a jugar en esta pista". El diagnóstico de Novak Djokovic tras debutar en la superficie azul fue demoledor. Daniel Gimeno-Traver, valenciano procedente de la previa y 137º del mundo, le había hecho sufrir una hora y 47 minutos: 6-2, 2-6 y 6-3 entre algún que otro peligroso resbalón. "Sólo espero que no haya lesiones", había advertido el número uno en la previa.
La innovación de Ion Tiriac recibió un golpe durísimo a las primeras de cambio. Pero sintetiza el sentir del vestuario. Lo dijo Almagro: "Debía hacer florituras para estar en pie". Se quejó Simon de la pista 4: "Es la peor superficie de la gira". Y Verdasco protestó a la organización por la 5.
El caso es que la ATP permitió el invento con el voto de calidad de su expresidente, Adam Helfant, para que se probara este año y los tenistas ya están reclamando la marcha atrás. "Espero que cambie en el futuro -advirtió Nole-. No he escuchado a ningún jugador, hombre o mujer, que le guste la pista".
Noticias relacionadas
Mientras, Incotec, la empresa española que durante cuatro años desarrolló la tierra batida coloreada y patentó Colorclay, echa más leña al fuego. "El torneo ha escogido una imitación de baja calidad que se ha hecho sin equipo de desarrollo y sin controlar la influencia en los parámetros de juego. Es normal que los tenistas se quejen".
Para Djokovic, "es mucho más resbaladiza. En la roja te puedes recuperar y aquí no, siempre te resbalas. El cortado bota mucho más bajo". Y el torneo acaba de empezar...