Balonmano | Liga ASOBAL

El Atleti pasa un duro test antes del Barça

El Caja3 le resistió 30 minutos.

Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

El Atlético dejó ayer todo preparado para jugarse la Liga en el Palau el próximo sábado. Para ello tuvo que derrotar a un Caja3 (35-31) que volvió a demostrar su fama de equipo correoso. Su gran primera mitad permitió que los aragoneses llegaran al descanso empatados (20-20), tras sobreponerse a los primeros tirones rojiblancos (8-4, minuto 10).

Noticias relacionadas

Fue en la segunda cuando el conjunto de Dujsebaev se entonó. Tras unos primeros instantes de atasco ante la defensa 6-0 del Aragón planteada por su técnico Mariano Ortega (20-22, minuto 31), el Atleti supo aprovechar una inferioridad rival para poner tierra de por medio (26-22, minuto 39).

El fantástico acierto en el lanzamiento, personificado en Abalo (seis de seis), y las intervenciones de Sterbik (54% en portería) sentenciaron el encuentro y no dejaron lugar a la sorpresa de un Caja3 Aragón que aun así dejó una gran imagen. Una plantilla capaz de llegar a semifinales de Recopa y de ser quinto en Liga tras estar cinco meses sin cobrar.

Te recomendamos en Polideportivo