Carlos Soria: "El Annapurna ha hecho honor a su mala fama"

Tras renunciar al Annapurna por las malas condiciones, Carlos Soria, el montañero de 73 años que intenta completar los 14 ochomiles (lleva 11), atendió a AS, aún en el campo base, desde su teléfono satélite, y compartió "triste, pero animado" sus primeras reflexiones: "Esta vez el Annapurna ha hecho honor a su mala fama. No me arrepiento de la decisión, al revés, creo que hemos expuesto más de lo necesario".
Noticias relacionadas
El abulense explicó cómo pasaron momentos de miedo por las continuas avalanchas: "Una, en el campo tres, nos espachurró las tiendas. Otra, bajando, se veía lejana pero nos acabó pillando. Fue un susto y un aviso de la montaña. Alguna expedición sí se ha quedado y andan cerca de la cumbre, aunque a mí me parece una locura. No me gustaría estar en su pellejo".
Pero Soria no olvida su objetivo: "En otoño iré al Dhaulagiri o al Sisha Pangma, y la próxima primavera al Kangchenjunga u otra vez al Annapurna". A pesar de la renuncia, Soria no vuelve a España hasta final de mes, ya que, junto a su patrocinador, el banco BBVA, hará una labor humanitaria en el poblado nepalí de Sama.