golf | open de españa
Francesco Molinari culmina una remontada impecable
El italiano firmó una última jornada espectacular, con siete birdies y 65 golpes, para adjudicarse el Open de España. Cañizares, Larrazábal y Soren Kjeldsen, segundos.
El último movimiento de Francesco Molinari en el RCG de Sevilla se deslizó sobre las vías de la Alta Velocidad: salió con 4 golpes de desventaja, hizo 65 sin fallos (7 birdies) y ganó el Abierto español del Centenario con 3 de renta sobre Cañizares, Larrazábal y el danés Kjeldsen.
No habían acabado los principales candidatos al título y los compatriotas de Molinari ya le habían empapado de cava al poco de firmar su última e impecable tarjeta en Sevilla. El italiano dejó sentenciado el Abierto con 8 abajo en el acumulado y tiempo de sobra para ese ritual, que baña al campeón en espumoso y después de una semana tremenda por la lluvia y el viento.
En cambio y para el domingo, esa película medioambiental cambió de manera radical y, por fin, salió el sol y llegó el calor. En esa tesitura, el mayor de los Molinari, de 29 años, sacó su mejor golf de la bolsa. Metió birdies casi a pares y adelantó a todos con la velocidad del AVE para adjudicarse el tercer título de su colección particular en el Tour europeo.
Tal fue el sprint sostenido del italiano desde puestos de retaguardia que arruinó el esperado final de infarto. Así que el desenlace que redujo a una pelea por la segunda posición y su interesante pellizco (unos 120.000 euros). Ese puesto secundario fue para Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal y el danés Soren Kjeldsen, todos a tres golpes del campeón.
El extremeño Jorge Campillo, quien manejaba al comienzo opciones de victoria, concluyó en la quinta plaza. Con este nuevo triunfo, Molinari encuentra un sitio entre los 30 mejores del ránking mundial y asciende puestos en la Carrera hacia Dubai gracias a un premio suculento: 333.330 euros.
Molinari "Ha sido una de las mejores vueltas de mi carrera"
Francesco Molinari dijo que su última vuelta (65 golpes sin 'bogeys') fue "una de las mejores" de su carrera como golfista. "Ganar un torneo con tanta historia el año que celebra su centenario, unir mi nombre al de tantos grandes campeones y hacerlo el día antes de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Seve, significa mucho para mí", aseveró el jugador italiano.
"Esta ha sido una de las mejores vueltas de mi carrera. Hoy he sabido ser paciente y salió todo perfecto", comentó el campeón. "Estoy muy contento de poder celebrar esta victoria junto a mi familia, mis padres Micaela y Paolo, mi mujer Valentina y nuestro pequeño Tommaso. Tenerles aquí, en Sevilla, lo hace todavía más especial", subrayó.