Nagy se va del Barça y podría plantar a España
Enric Masip asumió ayer que Laszlo Nagy se marcha al Veszprem húngaro, con el que ha firmado por cuatro temporadas, ya que el Barcelona no ha podido ni acercarse a la oferta magiar. Su presencia en la Selección española queda en el aire sin que el lateral se pronuncie.

Enric Masip, el responsable del balonmano azulgrana, comunicó ayer que "Laszlo Nagy ha firmado con el Veszprem, y se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo en este deporte". "El Barcelona ha intentado retenerle con un contrato a perpetuidad, pero ha sido imposible. Nagy se marcha por dinero", dijo.
La realidad es que el Barça, de entrada, le ampliaba un año su contrato actual, que termina en 2013, con una rebaja del treinta por ciento, aunque en las últimas conversaciones "se le ofreció un aumento del 20 por ciento, que es un esfuerzo tremendo", comentó Masip.
El Veszprem, por su parte, le extiende un contrato de tres millones de euros por cuatro temporadas, que duplica la última oferta azulgrana, de unos 400.000 euros. Ahora tendrán que negociar la salida, dado que su cláusula de rescisión es de tres millones de euros.
Laszlo Nagy, de 31 años, y con doce campañas en el Barcelona donde es el capitán, pasa por ser uno de los mejores zurdos del panorama internacional, y sus 2,09 metros le permiten ser un jugador polivalente de ataque y defensa. Lleva tres años sin jugar con Hungría, con lo cual es seleccionable para cualquier equipo nacional, según las normas de la Federación Internacional de Balonmano (FIH).
Cuando Nagy cumplió los diez años de residencia inició los trámites ordinarios para obtener la nacionalidad española, y dado que se interesó por jugar con España, se le dio un empujón para acelerar la burocracia vía carta de naturaleza, y de hecho la Real Federación Española (RFEB) remitió el primer informe deportivo favorable al CSD en la época socialista, y uno segundo y en los mismos términos recientemente, con Miguel Cardenal como secretario de Estado para el Deporte.
Noticias relacionadas
El Consejo de Ministros del 27 de abril le concedió la nacionalidad por carta de naturaleza, y dispone desde entonces de 30 días para jurar la Constitución y obtener el pasaporte español, o mantenerse inactivo y renunciar al privilegio.
En la RFEB un portavoz señala que "sólo se sabe que hace un tiempo dijo que quería jugar con España. Nada más". Y esperan a que Nagy se manifieste aunque los indicios señalan que su fichaje por el Veszprem se relaciona con retornar en Londres 2012 con la selección magiar.
