Temas del día

El Atlético desea evitar al Kiel en las semifinales

Balonmano | Champions League | Sorteo de la final four

El Atlético desea evitar al Kiel en las semifinales

El Atlético desea evitar al Kiel en las semifinales

Tercera vez que repite el club español, caso único

Esta mañana (11:50 horas) se sortea en Colonia la composición de las semifinales de la Final Four de la Champions League que por tercera vez consecutiva se celebrará en la ciudad alemana, esta vez los días 26 y 27 de mayo.

De los cuatro semifinalistas, el Atlético de Madrid, sucesor del Ciudad Real, es el único que repite respecto al año pasado. "Es un mérito muy importante, más allá del resultado final, que seamos el único que se ha clasificado para las tres fases finales que se han disputado hasta ahora", comentaba Talant Dujsebaev en su primera reflexión tras eliminar al Cimos Koper esloveno el sábado último.

Sin embargo, no quiere la vitola de favorito, porque en el bombo están el Kiel, líder de la Liga alemana, campeón en 2010 aunque el año pasado fallo en las semifinales, y el Copenhague, líder de la liga danesa, que acaba de eliminar al aún vigente campeón de la Champions, el Barcelona.

El Copenhague y el Fuchse Berlín de Iker Romero son debutantes en la Final Four, y parece que los berlineses, aun jugando en casa, son los más flojos de los tres rivales.

En teoría, a los rojiblancos les interesa sobre todo evitar al Kiel, que parece el más fuerte pese a la solvencia demostrada por el cuadro danés, donde juega un ex del Ciudad Real, Olafur Stefansson, y donde milita el internacional español Malmagro.