Temas del día

López: "El Atlético tiene la experiencia necesaria"

BALONMANO | FINAL FOUR

López: "El Atlético tiene la experiencia necesaria"

"Es la primera vez que el Atlético de Madrid llega a la 'Final Four', aunque antes, como Ciudad Real, lo hicimos en dos ocasiones y los jugadores, entrenador y organización es la misma", dijo.

El director general del Balonmano Atlético de Madrid, Luis Miguel López, recalcó este miércoles que pese a haber disputado dos 'Final Four' bajo el nombre de Ciudad Real, "el espíritu es más importante" al hacerlo con la elástica rojiblanca, y advirtió del potencial de su primer rival, el Copenhague danés.

"Es la primera vez que el Atlético de Madrid llega a la 'Final Four', aunque antes, como Ciudad Real, lo hicimos en dos ocasiones y los jugadores, entrenador y organización es la misma, pero el espíritu es más importante y esperamos lograr el trofeo", recordó López tras el sorteo.

Y es que el directivo rojiblanco no olvida que bajo el nombre del conjunto manchego finalizaron "terceros" en la primera 'Final a Cuatro' y "segundos" el año pasado. "Esperemos que a la tercera ganemos", deseó.

Sin embargo, sabe que será "muy difícil" porque en Colonia estarán "los mejores clubes del mundo". "Debemos jugar contra el Copenhague que ganó a los actuales campeones en los cuartos. El club es muy fuerte con muy buenos jugadores, un entrenador muy bueno y será muy importante en el futuro del balonmano europeo de clubes", subrayó.

"Hay dos nuevos equipos en esta 'Final Four', el Fuchse Berlín y el Copenhague, y esto es muy importante, porque la experiencia es muy importante es una competición de dos días, y el Kiel y el Atlético la tienen, lo cual es bueno para ellos, aunque tanto Fuchse como Copenhague son muy potentes y con jugadores muy fuertes", sentenció Luis Miguel López.

Mucho respeto desde Dinamarca

Por otra parte, el manager del AG Copenhague danés, Soren Colding, subrayó este miércoles que "no será más fácil" derrotar al Balonmano Atlético de Madrid, al que ve "al mismo nivel" que al FC Barcelona Intersport, al que dejaron fuera en los cuartos.

"Nuestro primer objetivo era clasificarnos para la 'Final Four' y se ha conseguido. Queremos ganar el título, pero tenemos que jugar contra el Atlético de Madrid e iremos a ganar. Son un rival muy difícil, pero lo daremos todo para ganar", señaló Colding tras el sorteo.

El directivo del campeón de Dinamarca sabe que "no será más fácil batir al segundo clasificado de la Liga Asobal", y espera un "partido diferente" al de su cruce anterior, "sin segundo encuentro", recordó. "Lo tienes que dar todo y no puedes decir 'Quizás perdamos de poco y entonces lo resolvemos en casa en el segundo partido'", advirtió.

Por ello, reiteró que al ser "un único partido" su equipo tendrá que "hacerlo todo para poder ganar", dejando claro que el Atlético "está al mismo nivel" que el conjunto azulgrana.

"Espero que esta clasificación dé al balonmano un impulso en Dinamarca. Hemos alcanzado un enorme nivel en este momento, solo hay que mirar todos los aficionados y telespectadores que vieron nuestro partido de cuartos de final contra el Barcelona, y pasar a la final lo haría aún mayor", sentenció Colding.