NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Liga de Campeones | final four

Atlético-Copenhague en las semifinales de la Final Four

El equipo español buscará una plaza en la final de Colonia ante el temible cuadro danés que lidera Mikel Hansen, aunque evita enfrentarse a los dos representantes de la Bundesliga.

Actualizado a
Mikkel Hansen es la gran figura del Copenhague danés.

El Balonmano Atlético de Madrid se jugará su pase a la final de la Liga de Campeones ante el AG Copenhague danés, verdugo en cuartos de final del FC Barcelona Intersport, tras el sorteo de la Final Four de Colonia celebrado este martes.

El otro emparejamiento de la fase final, que se celebrará en la localidad alemana el 26 y 27 de mayo, será el de los dos representantes de la Bundesliga, el THW Kiel y el Fuchse Berlín, equipo del español Iker Romero.

De este modo, el conjunto de Talant Dujshebaev, triple campeón continental bajo la denominación de Ciudad Real y actual subcampeón de Europa, intentará vengar al campeón, que no pudo con el ''nuevo'' equipo danés, liderado por el estelar Mikkel Hansen.

El campeón de Dinamarca, de reciente creación y proyecto del millonario Jesper Nielsen, se ha basado en el lateral, 'Mejor Jugador de 2011' para la IHF, para meterse entre los cuatro mejores del Viejo Continente en su primera participación.

Pero no sólo Hansen, segundo máximo goleador de la competición (90)y que vivirá un duelo de ''cañoneros'' con Kiril Lazarov, tercero con 81, destaca en el AG Copenhague, que cuenta con otros argumentos para haber llegado lejos en esta Champions y que aspira a ser el primer campeón ni español ni alemán de la competición desde 2004 cuando se impuso al Celje esloveno, además de dar a su país su primer título continental.

Así, junto al internacional, el equipo capitalino tiene otros valores como los islandeses Atlason, Sigurdsson, Gudjonsson o el veterano Stefansson, precisamente protagonista en los tres títulos de la Liga de Campeones del Ciudad Real y que se medirá a sus excompañeros, el sueco Niklas Eckberg o el portero Kasper Hvidt.

Además, se apoya en una poderosa defensa, basado en su fuerte físico, pero también es un conjunto que vive de un gran poderío goleador como demostró en sus dos enfrentamientos ante los de Xavi Pascual. Este año sólo ha perdido a domicilio ante el Kiel, Ademar León y el pasado sábado en el Palau.

Por otro lado, la otra semifinal tendrá color alemán y dará a conocer que representante de la Bundesliga pelea por el título, si el experto THW Kiel, recientemente proclamado campeón de liga, y el 'rookie' Fuchse Berlín, otra sorpresa.

El doble campeón de Europa, que ha disputado seis finales, se coronó en la primera Final Four de Colonia tras batir al FC Barcelona, y ahora se presenta como favorito ante sus compatriotas, que han rayado a gran nivel y quieren dejar fuera a otro ''peso pesado'' de su país tras hacerlo en octavos con el potente Hamburgo.

El Kiel, que sólo ha perdido un partido en la Champions este año, ante el Montpellier a inicios de octubre, ha demostrado que sigue siendo un equipo temible y con figuras de primer nivel como Daniel Narcisee, Filip Jicha o Momir Ilic, mientras que el Fuchse es todo lo contrario, no cuenta quizás con nombres de tanto relumbrón y ha llegado a esta cita siendo cuarto en la fase de grupos, además de haber perdido en sus dos choques ligueros.