El Atleti, a la Final Four
El sufrimiento rojiblanco terminó en delirio en Vistalegre

El Atleti estará en la Final Four de la Champions. Y, sin ninguna duda, este equipo ya es un Atlético de Madrid genuino, porque ganó al más puro estilo rojiblanco: fiel a la idiosincrasia de sus genes, lo hizo con esa manera de sufrir que canta Sabina, para acabar en plena catarsis de comunión con la grada cuando Sterbik apareció para zanjar las ilusiones de un Koper que durante 50 minutos soñaba con estar en Colonia.
No fue un buen partido del Atlético, al que seguramente le pesó la ansiedad de ganar por la vía rápida para complacer a su afición, sin conocer la mayoría del plantel que los grandes triunfos colchoneros tienen que ser épicos, o no lo son. Por eso, ayer, por la manera de vencer en Vistalegre (ante 11.000 espectadores), es posible que se enrolasen unos cuantos fieles para sus futuros compromisos.
Paciencia.
Si el inicio de la primera línea (Markussen y Lazarov) fue prometedor, lo que ocurrió después es que la defensa en 5-1 no era todo lo sólida que se necesitaba para un rival que se movía a la perfección, con una circulación dinámica para acabar sus ataques con paciencia.
Noticias relacionadas
Por eso, con 17-19 y la necesidad de remontar cinco goles en ese momento, Talant tomó la decisión que sería la buena: meter a sus hombres en un 6-0. Kallman, Markussen, Cañellas y algunas acciones de Aguinagalde (a quien el arbitraje aplicó un reglamento paralelo como si por ser más fuerte tuviera handicap) decidieron.
Y, en nueve minutos, el Atlético fue un vendaval de tal intensidad que arrasó al Cimos Koper, que ya no era capaz de mantener en igualdad el ritmo rojiblanco, con la lengua fuera al verse superado y sin posibilidad de reacción.
